Reseña del libro Pomelo y Limón de Begoña Oro por Tamara Sánchez ( 3ºESO A)

Pues hace unos días terminé de leerme el libro de Pomelo y Limón y hay que decir que es un libro impresionante.

Trata de dos niños llamados Jorge y María que se conocen y  se enamoran. María se comunica con él a través de cartas que le da a su amiga Clara  y Jorge le manda dibujos que él mismo hace. Un día  Clara le regala un blog a María y ella comienza a escribir. Lo malo es que las madres de ello dos son famosas . Los dos solían salir los fines de semana al “ Maracaná ´´ y allí se veían , pero un día estando en el Maracaná María ve a Jorge con otra chica llamada Raquel y ella se decepciona mucho. Después de un tiempo Jorge y María hablan y él le confiesa que ha dejado a Raquel , y que sólo la quiere a ella , pero el problema llega cuando Raquel va a un plató de televisión y lo cuenta todo por la tele. Entonces sus madres se enteran e impiden que Jorge y María estén de nuevo juntos . Candela , la madre de María , le quita el internet y el móvil a esta para que así no pueda relacionarse con Jorge. Entonces ella ya no puede escribir en su blog . El problema llega cuando un viernes sale en un canal de cotilleo que Candela , la madre de María había tenido una relación con el padre de Jorge , entonces se crea la desconfianza y María llega a pensar que Jorge y ella son hermanos , pero entones Teo , el padre de María hace una prueba de ADN con un pelo de ellos dos , y le demuestra a María que Teo y ella son de la misma sangre , entonces  los dos jovenes  deciden estar juntos de nuevo y sin que nadie se lo impida. Así pues al final plantean crear una novela de ellos dos y el título será :” Jorge y María se quieren y tú tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos , por ejemplo , querer a alguien ”.
Bueno y decir que el libro me ha encantado y que es estupendo porque cuenta una historia muy cercana que le puede suceder a cualquier joven .
Un saludo , Tamara http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6539&referrer=-&urlaction=r...
About these ads

One comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s