Reseña del libro “Historia de un segundo” de Jordi Serra i Fabra por Pastora Amador ( 3º ESO C)

Reseña de Regla Barro García

Eliséo era un chico de 15 años que vivíaen un pueblo, estaba bajo las órdenes del doctor Quijano que era el que le acogía.Eliseo se encontró con Elena quien venía de una família muy cercana al rey.

Elena y Eliseo se enamoraron a primera vista y todos los domingos se pasaban cartas a pesar de que Eliseo no sabía ni leer ni escribir. El profesor Florencio le ayudaba.

Para Eliseo y Elena toda la semana se hacía eterna y los dos vivían para que llegase el domingo.

Elena se fue repentinamente y no volvió porque cayó enferma de no ver a Eliseo. Eliseo se enteró y se llevó todo un año aprendiendo a leer y a escribir. Eliseo hizo lo posible para encontrarla y se marchó sin despedirse a la ciudad, Elena se estaba muriendo y el le dijo que por favor viviese, ella le escuchó pero su padre le vio y mando matarlo. Luego recapacitó y pensó que si el muriese su hija también moriria, entonces le acogió y le enseño para que se pudiera casar con su hija.

Valoración personal

Al principio la historia no me gustaba mucho pero a medida que iba leyendo era mas interesante, es una preciosa historia de amor basada en épocas muy difíciles donde hay una gran diferencia social. Y lo que más me ha gustado han sido los personajes principales, Eliseo y Elena porque aún así fueron fuertes por el amor que sentían el uno por el otro.

Es una historia preciosa

PÁGINA WEB DEL AUTOR

Reseña de Pastora Amador

Eliseo es un niño  huérfano de padre y madre  y practicamente un criado del Doctor Quijano. Eliseo una mañana paseaba y solo le hizo falta un segundo, en el que cruzó con Elena, para llenar su vida por completo.Él viste con harapos y suele ir descalzo, ella, en cambio, es una dama dulce que con una sola mirada y sonrisa lo enamoró. Mientras ella veranea en el pueblo con su familia, los Monteagudo, que se han instalado en la mansión de la Colina Dorada para tomar las aguas medicinales, se encuentran  en la iglesia cada domingo. Allí ella baja de su carruaje y deja caer una hoja arrancada de su novela Historia de un segundo, cuyas páginas subraya, transmitiendo así su mensaje secreto para Eliseo. Eliseo es analfabeto y todas las noches acude a casa del maestro Florencio para que se lo lea y traduzca.Un domingo no van a misa ni Elena ni su familia. El dedujo que se habían tenido que ir y  tenía la esperanza de volverla a ver el verano siguiente.Eliseo a raíz de esto dedice aprender a leer y escribir. El primer domingo del siguiente verano, justo un año después de haber conocido a Elena, Eliseo se viste con sus mejores ropas y acude a la Iglesia ilusionado con reencontrase con Elena. Sin embargo, los Monteagudo no están allí. Un día, la institutriz de Elena visita su casa y le explica que su adorada Elena se encuentra gravemente enferma. Es entonces cuando lee los seis fragmentos del libro que la joven fue dándole en señal de su amor, y entiende el verdadero mensaje que revela el pintor.Eliseo decide viajar a la capital y hallar la forma de llegar hasta Elena porque él es el único que tiene el remedido para sanarla… Sin embargo, una vez allí, no será tan fácil luchar por su amor.

Este libro ha sido unos de los mejores que he leído, me ha encantado.Es super emocionante y muy interesante y le recomendaría a todo el mundo que se leyera este libro porque es sumamente divertido. Me gusta como Eliseo lucha por Elena y como le demuestra el amor que siente hacia ella,ya que no hace falta ser el mas rico del mundo para ser feliz.

About these ads

4 comments

  1. Pastora, me alegra que el libro te haya gustado tanto. Estoy segura que si sigues de esta manera, te llegará a gustar la lectura tanto como el cante :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s