Reseña del libro “El diario de Greg 3″ de Jeff Kinney por Ana Espaliu (1º C) y Sara Muñoz Domínguez (2ºC)

Estándar

El diario de Greg 3                                                 greg 3-3003

Reseña de Ana Espaliu

El diario de Greg 3:  ¡esto es el colmo! Va de Greg que es un pringao pero alguien debería decirse lo a su padre.
Greg  empieza diciendo que él va a ayudar a todo el mundo  pero no resulta tarea fácil puesto que su padre es adicto a la comida basura, su madre cuando comía hacía mucho ruido comiendo patatas fritas, su hermano Manny  intentaba dejar su chupete pero tiró la basura en la que estaba su chupete, y Rodrick el es un caso perdido ya y por más que lo intente solucionarlo no lo conseguirá. Durante todo su curso en el instituto  intentó ligar con Holly Hills pero llegó el verano y trágicamente solo la hizo reír pero no pudo ni hablar con ella ya que Rodrick no le dejaba en paz  y  siempre estaba peleando como en una guerra, pero entre hermanos . Su madre siempre les reñía pero  no conseguía nada con sus hijos y al que más aprecio le tenía era a Manny el hermano pequeño de Greg. Una vez la madre dijo que quien dijera palabrotas tendría que echar dinero en el tarro de Manny y fue ahí cuando se pusieron de acuerdo en crear un idioma en el que dijeran palabrotas y su madre no se enterase  y eso fue divertido para ellos.

Mi valoración es que como libro es el más divertido que te puedes leer, ya que la de aventuras que suceden en el libro son tan graciosas. A mí me ha hecho mucha gracia la de cosas que le pasan a Greg durante todo el libro.

Reseña de Sara Muñoz

RESUMEN

El argumento  de esta obra es divertido e interesante. Trata de un chico no muy mayor que hace muchas trastadas junto a su mejor amigo Rowley.
Tiene un hermano pequeño, Many que es muy caprichoso y no se llevan muy bien. También tiene un hermano mayor, Rodrick y tampoco se llevan bien.Este libro está contado a lo largo de su vida ; desde Nochevieja hasta el verano,cada día cuenta las historias que le suceden y son todas muy graciosas y divertidas.
Esta sección tres del diario de Greg trata sobre todo trata que el padre quiere llevarlo a un campamento para ponerse en forma, pero Greg no quiere…está enamorado de una chica , Holly Hills, pero ella no le echa cuenta…

OPINIÓN PERSONAL

Mi opinión sobre este libro es muy bueno, por numerosas razones:
-Es un libro muy divertido y gracioso, todas las historias lo son.
-Aunque sea un libro que aparentemente sea largo, cuando lo empiezas a leer se hace muy amena la lectura.
-Yo le pondría un nueve, me ha encantado.
-El personaje que mejor me cae es Many me parece muy gracioso, también Rowley cuando se viste tan raro…El que menos me gusta es Rodrick porque siempre está fastidiando a sus hermanos y no es muy simpático.

En definitiva, este libro me ha encantado, lo recomendaría diciendo que es muy divertido, gracioso y aunque parece largo cuando lo empiezas a leer no lo es tanto…

Reseña de Isabel María Delgado Martínez (2º C)

ARGUMENTO:Este libro trata de un niño llamado Greg que es un gran ” pringao ” y tiene un hermano mayor (Rodrick), un hermano pequeño (Many) y un amigo (Rowley). Greg está enamorado de una chica de su clase que pasa totalmente de él. Su padre intenta que cambie su actitud y sea todo un hombre (algo que le va a costar trabajo) y  decide apuntarlo al fútbol, pero no dio resultado, así que al final su padre decide apuntarlo a una especie academia militar o campamento cuando acabe el colegio. Pero al final cambia de idea cuando lo salva de tener que hacer payasadas delante de todo el mundo en la fiesta de medio cumpleaños de los Snella.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha gustado mucho porque tiene golpes muy graciosos (cuando se tiene que poner una chaqueta amarrada a la cintura porque se había manchado los pantalones de chocolate, cuando va a hablar con Holly, la chica que le gusta, y se presenta ante ella arrastrándose por el suelo)…
También hay veces en las que Greg es muy listo y a la vez malo con Rowley (cuando hizo que le cogiera para que le llevara al instituto, como cuando le hizo cavar un agujero mientras él se tomaba chocolate en la propia casa de Rowley)…
Pero recomendaría que se leyeran el libro para pasar un gran rato disfrutando de su contenido.

About these ads

»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s