Reseña de Morirás en Chafarinas de Fernando Lalana por Carmen Cuadrado Briones ( 1º Bach. A)

Morirás en Chafarinas es un libro que me ha gustado mucho, ya que la historia te mantiene en vilo en todo momento y con elementos muy simples se crea una historia bastante original.  Además te sorprende que  nunca sabes lo que va a pasar y si haces una predicción normalmente te equivocas y a cada página que pasas es una nueva sorpresa mejor que la anterior. Morirás en Chafarinas cuenta los últimos meses de “mili” de un chico en Melilla.  Allí en su cuartel comenzarán a morir repentinamente varios chicos los cuáles en principio no tenían ninguna relación aparente, a parte de que todos eran adictos a la cocaína. Todos además acabaron con muertes muy diferentes: un disparo por accidente, un suicidio,  un chute de cocaína adulterada, etc. El protagonista inducido por un amigo comienza a indagar,pero mientras la investigación está en curso viven experiencias que hacen que no puedas dejar el libro, porque en un momento están siendo perseguidos por unos narcotraficantes, en otro un encuentro casual hace que se enamoren y en el siguiente se encuentran en las Islas Chafarinas muy cerca de la muerte. También me gusta que el libro relacione detalles que al comienzo del relato parecían superfluos, pero que son en realidad los que han desencadenado todo el resto de la historia.Aunque lo mejor del libro es sin duda su final,  absolutamente impredecible, y además el autor deja una parte abierta a la imaginación. Recomiendo a todo aquel que tenga un poco de tiempo  que se lo lea. El libro no consta de más de 150 páginas y tiene la letra de un tamaño considerable así que no cuesta mucho leerlo.  Solo hace falta que tengas ganas de pasar un buen rato…
Carmen Cuadrado Briones (1º de Bachillerato A)

2 thoughts on “Reseña de Morirás en Chafarinas de Fernando Lalana por Carmen Cuadrado Briones ( 1º Bach. A)

1. belenrodriguez 26 octubre, 2011 / 20:21