Proyecto Laramie (Teatro Central)

En octubre de 1988 Matthew Shepard, un muchacho homosexual de 20 años que no se metía con nadie, es apaleado y abandonado en su agonía en Laramie.
Sus asesinos, otros dos muchachos, que tampoco se metían con nadie, que tenían sus novias, que bebían cerveza y que asumieron con normalidad matar a un chico gay; solo por serlo, porque no respondía al canon.
A partir de ahí una compañía de teatro de Nueva York viaja al lugar de los hechos, realiza 200 entrevistas, recogen testimonios no por contradictorios menos reveladores y realizan un montaje teatral que está dando la vuelta al mundo.

Así nos presenta el Teatro Central una de las obras más interesantes de este trimestre. Creo que Proyecto Laramie es una obra para no perderse. Os dejo un par de vídeos (hay una película-documental completa en youtube que podéis ver)

3 thoughts on “Proyecto Laramie (Teatro Central)

  1. Nuriacuadrado 14 noviembre, 2011 / 21:34

    Cuando subirán la ficha para subir nota?

  2. belenrodriguez 15 noviembre, 2011 / 22:17

    Aunque suene a tópico, he de decir que me encantó la obra porque fue de esas que varíos días después te siguen haciendo reflexionar sobre lo terrible y a la vez maravillosa que puede ser la condición humana. Tuvimos la suerte de estar en primera fila y los actores lograron realmente transmitirnos la emoción con la que impregnaron todas sus interpretaciones. Además me resultó realmente curioso que tan sólo 8 personas, con un vestuario y atrezzo tan escaso, fuesen capaces de representar a más de 100 personajes que simbolizaban a todo el pueblo de Laramie. Esta polifonía me permitió reconstruir de manera bastante aproximada lo que debió suponer en una pequeña ciudad del medio-oeste americano un suceso tan terrible como fue el asesinato de Matthew Sherpard.

    La obra no sólo es un alegato a la libertad de orientación sexual, sino que te hace plantearte el papel de los medios de comunicación, los políticos, la religión y la justicia en hechos de una magnitud y relevancia social tan tremenda como es la muerte violenta de cualquier persona.

    Es una pena que más compañeros y alumnos no pudieran disfrutar de ella. Así que si alguna vez más tenéis la posibilidad de verla yo no dudaría en comprar una entrada.

  3. Cristina Ruiz 16 noviembre, 2011 / 20:20

    Totalmente de acuerdo con todo lo que comenta Belén. Tuve la suerte de estar allí en primera fila, muy cerquita de los actores, y de verdad que consiguieron emocionarme. Si tenéis la oportunidad ,no os la perdáis!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s