Reseña de El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza por Marta Cuadrado Briones y Álvaro Molina López (1º Bach A)

Reseña de Marta Cuadrado

La trama de este libro es muy complicada, pero a la vez bastante entretenida. En ella nos cuenta la historia de un joven que es sacado del hospital psiquiátrico por el jefe de policía de Barcelona para resolver el caso de una niña desaparecida en su internado. Este tipo de desaparición ya había ocurrido seis años antes y  en circunstancias muy similares: la joven al cabo de dos días aparecía en su propia cama con amnesia, sin ningún rasguño, totalmente desorientada. El protagonista deberá hacer todo lo posible y a cualquier precio para encontrar a la niña y a los culpables de su desaparición. Acude a su hermana que tiene una profesión deshonrosa para pedirle ayuda y acaba implicádola en un asesinato. A su vez el jefe de policía le pierde la pista y este personaje se encuentra perseguido por todas las autoridades del orden de la ciudad.
A lo largo del libro el personaje principal se hace repulsivo por su manera de actuar, pensar y por su escasa higiene personal, pero es de una inteligencia incalculable y tiene un gran instinto de supervivencia. Los otros personajes son más amigables y parecen inocentes pero todos esconden una doble vida que les hará responsables de diversos hechos.

 

Reseña de Álvaro Molina

El libro va sobre un hombre encerrado en un manicomio,que se convierte en un improvisado detective para resolver la desaparición de una chica en extrañas condiciones.Y después de todo tipo de problemas resuelve el misterio de la cripta del Colegio de las Madres Lazaristas.

El libro me ha parecido muy interesante porque cuenta la situación de España en esa época,como se diferenciaba la clase alta de la sociedad,de la media y la baja.Y además es intrigante saber cómo va a acabar el misterio y te incita a leer más.En conclusión,me ha parecido un buen libro.

One thought on “Reseña de El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza por Marta Cuadrado Briones y Álvaro Molina López (1º Bach A)

  1. Cristina Ruiz 16 noviembre, 2011 / 19:17

    Gracias por la reseña Álvaro! La verdad es que parece un libro bastante interesante. Sigue disfrutando del placer de la lectura y no tardes en compartir otro libro con nosotros. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s