Reseña del libro Marina de Carlos Ruiz Zafón.( Jose Luis González, 1º Bachillerato A)

Un joven llamado Oscar conoce de forma inesperada a Marina y juntos se adentran en una misteriosa aventura donde intenta resolver el misterio que encierra la figura del doctor Mijail Kolvenik y su esposa Eva Irinova, una pareja que vivió en Barcelona de principio de siglo y que desaparecieron en un terrible incendio. Con la curiosidad de ambos chicos, la pareja de desaparecidos resurgen para que su secreto vuelva otra vez a ser objeto de investigación . Recomiendo este libro por tres razones. En primer lugar, por la buena fusión que hace el autor Carlos Ruiz Zafón entre la ficción y la realidad, ya que mezcla personajes imaginarios con lugares históricos de la capital catalana. En segundo lugar, por el secreto que el libro encierra, que es nombrado desde el principio y no es resuelto hasta el final, manteniéndote en suspense y para acabar, recomendaría el libro porque es muy fácil de leer y acaba con un final inesperado..

2 thoughts on “Reseña del libro Marina de Carlos Ruiz Zafón.( Jose Luis González, 1º Bachillerato A)

1. belenrodriguez 10 noviembre, 2011 / 18:15

Selu, al publicar tu entrada te he incluido un par de videos de Youtube sobre el libro. Además de estos dos puedes encontrar en esa misma página fotomontajes de la Barcelona gótica en la que se desarrolla la historia. Ahora te tienes que atrever con La sombra del viento, del mismo autor, un poquito más “grueso” pero que seguro que también te engancha🙂

2. Cristina Ruiz 16 noviembre, 2011 / 20:11

Gracias por la reseña José Luis! Coincido con Belén en cuanto a que te tienes que animar a leer La sombra del viento. Ese fue el primer libro de Zafón que me leí y me encantó! no pude parar de leer hasta el final. Sigue disfrutando con la lectura y compartiéndolo con nosotros. ¡Ánimo!