Reseña de Caperucita Roja en Manhattan de Carmen Martín Gaite ( por Rocío Llorente Nuñez, 3º ESO B)

 

Hola soy Rocío y me he leído el libro de Caperucita roja en Manhattan y voy a hablar un poco de él. Este libro trata sobre el clásico cuento de Caperucita, pero está adaptado a la vida real y cotidiana, es decir, los hechos se cuentan pero cambiando a la vez diversos factores que lo hacen mas realista. En esta historia, nuestra protagonista se llama Sara, una niña de 10 años que un día conoce a una chica increíble, capaz de saber lo que los demás piensan. Entre tanto, Sara tambien conoce a otro personaje, un rico y millonario hombre que tiene una gran pastelería, pero que ha perdido clientela con los años. Nuestra protagonista Sara tendrá diversasaventuras con estos personajes, que surgirán a lo largo de la historia.
Respecto a mi opinión personal, debo decir que desde primer momento este libro me ha gustado bastante, porque considero que los hechos están perfectamente contados, y muy bien adaptados a la vida cotidian. Además mientras lo estamos leyendo, podemos pensar que es una historia que le puede pasar a cualquier niña de la vida rea. Lo que sí debo decir, es que no me ha gustado el final en absoluto, porque es un final abierto, no está cerrado, y eso da a lugar a que te quedes con ganas de saber lo que hubiera ocurrido después. Por lo demás, es un libro bastante distraído e interesante, y si no hubiera sido por el final, estaría perfecto.

3 thoughts on “Reseña de Caperucita Roja en Manhattan de Carmen Martín Gaite ( por Rocío Llorente Nuñez, 3º ESO B)

  1. Cristina Ruiz 16 noviembre, 2011 / 18:52

    Muy buena reseña Rocio! Con respecto a lo que comentas del final abierto que no te ha gustado, decirte que de esa manera puedes dejar volar tu imaginación para así buscar el final que más te agrade. Sigue disfrutando del placer de la lectura y escribiendo reseñas que nos inciten a leer! Hasta pronto.
    Your English teacher

  2. Manuel Ruiz Ferrari 17 noviembre, 2011 / 14:54

    Estoy de acuerdo con Cristina.Cuando leí la obra me encantó, es una relectura muy especial del cuento de Caperucita y una interpretación muy interesante del personaje del lobo; por eso creo que es importante dejar el final abierto, pues permite que conluyas tú la obra mediante la imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s