Reseña sobre Aranmanoth de Ana Mª Matute ( por Alicía González Fernández y Elena Belluga de 1º de Bach. A)

Hola soy Alicia , del curso 1º Bachillerato A, y quiero comentar un poco el libro de Aranmanoth de Ana Mª Matute.

La historia nos habla de Orso, el malvado rey del reino de Lines. Su falta de amor no solo afecta a sus subditos, sino también a los seres de la naturaleza,a los que maltrata cada vez que puede. Fruto de sus relaciones con un hada nace su hijo Aranmanoth al que no conoce hasta los 11 años. En ese momento su padre se da cuenta de lo que ha perdido en todos estos años que no convivió con él. Al mismo tiempo una chica llamada Windomanoth, de 9 años, contrae matrimonio con Orso. Al no querer esta relación ella se escapa con Aranmanoth.
Los dos jovenes tendrán grandes aventuras hasta que todo acaba con un final trágico, que no puedo desvelar por no
estropear a nadie la lectura.
 

Recomendación:

Yo recomendaría este  libro porque te adentra en un mundo de fantasía y te hace valorar lo importante que es el amor hacía tus seres queridos puesto que Orso no descubre el amor hacía su hijo hasta que lo pierde. Por otro lado me gusta como se valora la naturaleza de una manera que nosotros no lo hacemos.

 

RESEÑA DE ELENA BELLUGA (1ºBach A)

Argumento:
-Trata de un niño llamado Orso,al que su padre mandó a un castillo para que se formara como caballero.Orso además de formarse pudo conseguir ser la mano derecha de su amo.Cuándo Orso salió del castillo,se dirigió hacia el bosque y allí se encontró con un hada mágica,de la que se enamoró y con la cual hizo el amor.
Años después,llamaron a la puerta de la casa de Orso y allí dejaron a Aranmanoth,su hijo,fruto de aquella tarde en el bosque con el hada.El amo de Orso lo envió durante mucho tiempo fuera de su casa a combatir,pero le dijo que antes de partir debía casarse.Día antes de su partida,Orso se casó con Windumanoth(una niña incluso menor que su hijo).En la ausencia de Orso, Aranmanoth y Windumanoth se hicieron muy amigos,pero fueron creciendo y Windumanoth quería volver a sus tierras,el sur.Así pues, los dos se fugaron una noche en busca del sur,pero no consiguieron encontrarlo y decidieron volver a casa.Cuando Orso regresó a su casa,ni su hijo ni su esposa,se encontraban allí.Su amo le dijo a Orso que debían matarlos a los dos por deshonrar a su padre y a su esposo.A causa de esta afirmación cuando Aranmanoth y Windumanoth volvieron a casa,los mataron.Orso se entristeció tanto,que decidió pasar el resto de sus días encerrado en un castillo.

Valoración:
-Este libro tiene bastante fantasía y me ha gustado mucho porque narra una historia de fantasía y amor,pero a la vez retrata el dolor que puede acarrear el dejarse llevar por otras personas.También me ha gustado,porque no tiene el típico final feliz de este tipo de historias y cuentos.

2 thoughts on “Reseña sobre Aranmanoth de Ana Mª Matute ( por Alicía González Fernández y Elena Belluga de 1º de Bach. A)

  1. Manuel Ruiz Ferrari 28 noviembre, 2011 / 13:00

    ¡Qué bien que te haya gustado, Alicia! Me gusta mucho esta novela, por el universo tan particular que narra en sus novelas de fantasía. Ahora deberías de atreverte con “Olvidado rey Gudú”, que me parece fascinante.

  2. Cristina Ruiz 29 noviembre, 2011 / 21:14

    Muy buena valoración Alicia! Desde luego que es importante el AMOR! Yo diría que muy dificilmente se puede vivir sin él! Sigue disfrutando del placer de la lectura y por favor no dejes de regalarnos tus reseñas. Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s