Reseña del libro El aprendiz de detective y un robo muy costoso de William Irish por Patricia Olid (1º ESO B)

¡¡Hola!! Soy Patricia Olid Mayoral de 1ºB y esta es la reseña del libro Un robo muy costoso que consta de dos historias

Primera historia

Trata de un niño llamado Tommy y cuenta que han secuestrado a su compañera de clase Millie Adams.
 Él sospecha que le ha pasado algo malo, pero no puede decir nada porque ha hecho una promesa. 
Tres años después la niña sigue sin aparecer y han secuestrado a otra compañera de Tommy.
 Él va en su búsqueda, porque cree  saber quién secuestró a su amiga, porque siempre pasa lo mismo, a las niñas les ofrecen caramelos y un día normal no vuelven a saber nada más de ellas.
¿Conseguirá encontrarla a tiempo?



Segunda historia

Se cuenta la historia de dos ladrones que quieren saquear el panteón de una anciana que tenía unas joyas muy valiosas y antiguas cuyo valor se ha ido duplicando, triplicando …, así hasta alcanzar un valor altísimo.
Es divertido leer cómo planean entrar al panteón sin que nadie les descubra, haciéndose pasar por otras personas y sobornando al guardia.   
¿Encontrarán las joyas?

Opinión personal y recomendación

Este libro me ha encantado porque es intrigante, la primera historia es de un niño de mi edad que investiga quién es el responsable del secuestro de su amiga Jenny, lo que hace muy interesante este libro. La segunda historia es trágica en la parte del final, pero no lo cuento porque si no ya sabríais el desenlace.
Lo recomendaría a mis amigos porque es muy entretenido y no podrán parar de leerlo hasta el final. 


FIN
¡¡Chaoo!!😀

12 thoughts on “Reseña del libro El aprendiz de detective y un robo muy costoso de William Irish por Patricia Olid (1º ESO B)

  1. belenrodriguez 7 febrero, 2012 / 18:15

    Patricia, este libro fue lectura obligatoria el año pasado en 1º de la ESO y a todos los alumnos les gustó bastante porque como tú bien dices se mantiene a lo largo de todas páginas la curiosidad constante por saber si Tommy encontrará o no a su amiga y si los dos ladrones se harán con el botín. Me parece muy bien que invites al resto de tus compañeros a leerlo y que les guardes el secreto del desenlace🙂

  2. Ana gallardo 9 febrero, 2012 / 12:33

    Patricia, me alegra comprobar que has entrado en el mundo de los lectores “crónicos” y que recomiendes a tus compañeros los libros que lees. Yo no he leído este libro pero te aseguro que después de tu reseña me dan ganas de hacerlo.

  3. Isa Gonzalez 18 julio, 2012 / 3:04

    Me encanto este libro ademas me dejo una enseñanza muy buena

    • corellano 26 noviembre, 2012 / 15:51

      jejej xD es un buen libro para leer y entretenido

    • ambar waleska mendoza 12 enero, 2016 / 15:44

      que enseñanza es ?? buen si se puede saber clara mente

  4. corellano 26 noviembre, 2012 / 15:50

    A mi clase nos lo han pedido leer en 2ºESO como obligatorio y es un libro que nos ha gustado a toda la clase y es muy entretenido de leer🙂

  5. Noelia Miss 27 noviembre, 2013 / 3:01

    Me encanta Súper para los alumnos!😀

  6. ambar waleska mendoza 12 enero, 2016 / 15:42

    este libro es super divertido me encantan,bueno a mis compañeros de clase no le as gusta este libro pero a mi si

  7. zdvheth 19 septiembre, 2016 / 21:15

    los libros son muy buenos en el robo muy costoso si encuentran las joyas pero eran falsas

Responder

