Reseña de Maldito Karma de David Safier por Carmen Cuadrado Briones (1º Bach A)

Kim Lange es una famosa presentadora de televisión, debido a su gran éxito se convierte en una mujer frívola y egoísta que descuida a su hija y a su marido, y además le es infiel con otro presentador. Todo esto se viene abajo cuando al asomarse al balcón le cae un lavabo de una estación espacial en la cabeza y muere.  A partir de entonces Buda la hará pasar por diferentes vidas, se reencarnará en hormiga, conejillo de indias, perro, vaca, caballo, gusano,etc. Buda le hace pasar por todas estas situaciones con el fin de que cambie y mejore, y que además valore la vida que una vez tuvo. En sus diversas vidas se ve acompañada en muchas ocasiones de otro humano reencarnado, Casanova, quien la ayudará en varias ocasiones a sabotear  los planes de su marido y su hija de rehacer su vida con su antigua mejor amiga, Nina. La amistad entre Kim y Nina se había roto cuando Alex, el después marido de Kim, la eligió a ella en lugar de su amiga. Por eso Kim no quiere que una vez ella “muerta” su marido sea feliz precisamente con Nina.  Casanova la ayuda pues está completamente enamorado de Nina, así pues forman un gran equipo hasta que Kim se da cuenta de que aquello no es justo. Kim deja que se casen y más tarde al morir como perro Buda le dice que gracias a su decisión ya puede entre en el nirvana (cielo) y ella rechaza el ofrecimiento de Buda pues este no le asegura la felicidad de su hija, Lilly, por lo que Buda le da una última oportunidad que hará que el final del libro cree una gran intriga y sea inesperado.

Este me ha parecido un libro entretenido, bastante gracioso y con el que se puede pasar un rato agradable. Me he reído mucho con él, sobre todo cuando Kim y Casanova se unían y creaban estrategias imposibles para evitar la unión de Alex y Nina.  También me he divertido mucho cuando Kim crea una rebelión en una granja o en las partes en las que morían  ella y Casanova absurdamente siendo hormigas, gusanos o conejillos de indias, por un chorro de agua, el pisotón de un humano y otras tonterías. Con este libro te das cuenta que la muerte de alguien muchas veces puede significar el nacimiento de otra persona a una vida mejor pues por ejemplo Martha la madre de Kim pasa de ser una alcoholica empedernida con ningún fin en la vida, a ser una abuela consciente y sobria que cuida de su nieta y le da parte del cariño que le falta. Pienso que este libro en parte intenta llamar la atención acerca de que una vida egoísta y volcada en uno mismo no da la felicidad, solo una sensación de vacío cuya causa no lograremos entender hasta que algo nos lo muestre o nos haga darnos a los demás.

One thought on “Reseña de Maldito Karma de David Safier por Carmen Cuadrado Briones (1º Bach A)

  1. belenrodriguez 23 febrero, 2012 / 19:09

    Uumm, me gusta lo que cuentas, creo que va a ser mi próximo libro en cuanto lo devuelvan. Los libros que aparte de hacerte pasar un buen rato, nos permiten reflexionar sobre nuestros actos y modo de comportarnos con los demás deberían ser una lectura “casi obligatoria”😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s