El pequeño Nicolás de Sempé y Goscinny ( por Sara Muñoz,Azahara Mateo Vázquez y Lucía Beltrán Fernández, 1º ESOB)

Valoración de Sara Muñoz: Nicolás es un niño de unos once o doce años que es un poco travieso y tiene unos amigos muy graciosos que le empujan a hacer travesuras. Uno de los capítulos que más me ha gustado ha sido el que trata de un niño nuevo entra al colegio, le ponen un mote y los demás niños de la clase le enseñan palabrotas y luego el niño como es de otra país no entiende nada y les dice esas palabrotas a los profesores…Otro de los capitulos que más me  ha gustado es cuando el inspector va al colegio y la profesora de la clase de Nicolás quiere que todo salga bien y que los alumnos den una imagen buena pero claro,  no salió todo como ella planeaba.
Hay muchos capítulos más que me han gustado, en realidad me gustan todos,tienen un toque especial y me reí mucho con este libro.

Este libro a mí me ha encantado y se lo recomendaría a mis compañeros porque es muy ameno y cada vez que  empezaba un capítulo estaba deseando que llegase el otro y a sí que tarde muy poquito en leermelo.

 

Valoración de Azahara Mateo Vázquez:

Este libro lo recomiendo por dos razones:

Primero te lo pasarás genial con las divertidas y locas historias de Nicolás, un pequeño niño que con su panda de amigos hace muchas trastadas. Segundo porque va de la amistad y si alguien cogiera el libro lo disfrutaría.

Me ha gustado mucho este libro porque es divertido y me gustaría leérmelo otra vez

Valoración de Lucía Beltrán Fernández:

Yo recomiendo el libro de El pequeño Nicolás a todos los niños de 1º de la ESO y lo hago por varias razones: es un libro en el que se destaca mucho el tema de la amistad, también porque es un libro divertido y hace reír a las personas que lo leen y porque en este libro el pequeño Nicolás vive muchas aventuras con todos sus compañeros de la escuela y su vecina María Eduvigis.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, es un libro muy divertido, sobre todo en el final.

Aquí tenéis el trailer de la película que se estrenó en mayo de 2010.

5 thoughts on “El pequeño Nicolás de Sempé y Goscinny ( por Sara Muñoz,Azahara Mateo Vázquez y Lucía Beltrán Fernández, 1º ESOB)

  1. Cristina Ruiz 24 noviembre, 2011 / 16:19

    Qué bien que hayas disfrutado con el libro Azahara! Ahora anímate a leer otro y nos cuentas que te parece! Hasta pronto.

  2. Ana Gallardo 28 noviembre, 2011 / 12:22

    Estupendo Azahara, ya has leído al menos dos libros en lo que va de curso. Si consigues aficionarte a la lectura verás como la palabra “aburrimiento” desaparecerá de tu vocabulario.

  3. Ana Gallardo 28 noviembre, 2011 / 12:27

    Lucía, te felicito por haberte subido al carro de la lectura, verás cómo te diviertes sin necesidad de salir y cómo aprendes muchísimas cosas nuevas.

  4. lucia beltran fernandez 30 abril, 2012 / 9:38

    Está muy bien hecha , AZAHARA

    • azahara mateo 30 abril, 2012 / 9:43

      Está muy bien hecha Lucía, se nota que te ha gustado mucho.

Responder

