Reseña del libro La ratonera de Agatha Christie por Carolina Lisana Sánchez ( 2º Bach B) yJose Luis González( 1º de Bach. A)

Reseña de Carolina Lisana (2º Bach B).

LA RATONERA


Mollie y Giles tienen una gran hotel alejado de la ciudad y rodeado de bosque en el cual hospedan a Christopher Wren, a la Sra. Boyle, al Com. Metcalf, al Sr. Paravicini y al Sargento Trotter, que aparecerá por diversos motivos.
Pero la estancia en este alojamiento no se desarrollará sin altercados, ya que la llegada del Sargento Trotter será debida a un asesinato cometido en Londres, en el cual uno de los culpables se encuentra en dicho hotel. A su llegada, este comienza a investigar entre los presentes las coartadas de todos, con el fin de resolver el caso. Pero el asesinato de uno de los integrantes en el hotel despertará las verdaderas dudas entre los presentes que mostrarán curiosamente una actitud sospechosa, como si todos estuvieran involucrados en ambos asesinatos. 
Todo ello se desarollará hasta el deselance en el cual el Sargento Trotter resuelve el caso y descubre al verdadero asesino, y por tanto, los motivos que acontecen el relato.

VALORACIÓN DEL LIBRO
La forma en la que Agatha Christie se hace uso de la intriga para escribir su obra, produce en el lector un sentimiento de suspense y a la vez hace que se sienta un verdadero detective, que intenta descubrir con las pistas que poco a poco se van mostrando, al verdadero asesino. 
Por tanto, puedo concluir que esta obra es bastante interesante, de lectura rápida ya que implica a seguir leyendo por el suspense que crea en el espectador. Recomendaría en gran medida la obra a aquellos que les apasionen las novelas o libros en general vinculados al suspense y al misterio, mezclados con ápices de literatura policíaca y teatro, ya que dicha obra tuvo tanto éxito que es la obra más representada de toda la historia del teatro.

 

 

Reseña de Jose Luis González ( 1º Bach A).

La historia consta de ochos personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes Monkswell, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas. El primer día de inaugurar la casa, la recién casada pareja Ralston, recibe a sus cincos primeros huéspedes, uno de los cuales llega inesperadamente. A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, un policia, quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, Londres, se dirige a la casa de huespedes. El asesino ante de partir ha dejado la dirección de la casa de huéspedes y una canción. Debido a la nieve, los ochos personajes quedan atrapados en casa, donde ocurre un segundo crimen, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso. A lo largo de la obra se vera como los personajes sospechan y desconfían los unos de los otros hasta llegar a un desenlace inesperado.

RECOMENDACIÓN

Este libro es una obra de teatro que escribio Agatha Christie y además es  una de sus grandes obras ya que no en vano, lleva 58 años representándose. No he tenido la oportunidad de verla pero he disfrutado del libro porque te metes tanto en la obra que parece que eres uno de los personajes. Toda la acción transcurre en un mismo espacio que es el salón, asistes a los conflictos entre personajes que dudan los unos de lo otros a la misma vez que tú lo haces como lector y esto te crea confusión e intriga por saber quién es el asesino. Además el hecho de ser una obra de teatro hace que se lea mucho más rápido, así que si no eres aficionado a la lectura lo puedes leer ya que no tendrás que problemas de sentirte agobiado por el número de paginas.

2 thoughts on “Reseña del libro La ratonera de Agatha Christie por Carolina Lisana Sánchez ( 2º Bach B) yJose Luis González( 1º de Bach. A)

  1. belenrodriguez 24 noviembre, 2011 / 12:27

    Doña Agatha Christie siempre fue la reina del suspense…No sé dónde leí que la publicidad que acompañaba a la entrada de las representaciones londinenses, solicitaba por favor a los espectadores que no desvelasen el secreto final de la obra. Y al parecer, se han seguido las instrucciones al pie de la letra puesto que como tú bien indicas, la obra se ha estado representando ininterrumpidamente durante casi 60 años. Así que seguiremos con nuestros labios sellados para no desvelar el nombre del asesino…😉

  2. wapetona 26 mayo, 2012 / 8:52

    Esta historia me encanta es muy bonita y misteriosa . Doña Agatha Christie publicó un libro muy aventuroso:):):):):):);)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s