Reseña del libro Laila Winter y las Arenas de Solarïe de Bárbara G. Rivero por Tamara Sánchez Navarro ( 3º ESO A)

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene poderes especiales.
Como habéis podido leer en la sipnosis, Laila Winter es una adolescente de 16 años que tiene el pelo verde, no porque lo tenga teñido, sino porque nació así con ese color de pelo tan característico. Pensaréis que Laila estará encantada por tener ese color de pelo natural, pues nó, al contratio odía su pelo, al igual que odía a sus compañeros del internado de Lomndcastle dónde cursa sus estudios y dónde sus compañeros le han puesto el mote de Pelomoco, (puede resultar gracioso, lo reconozco pero a Laila no le hace ninguna).
Con el término del curso académico Laila regresa a Dublín a pasar los meses de verano junto a su padre el Señor Winter y a celebrar su décimo -sexto cumpleaños. El padre de Laila con motivo del cumpleaños de la muchacha le regala una cosa muy especial: un extraño libro que contiene unas gemas incrustadas en sus tapas, un libro que perteneció a la madre de Laila y que por algún motivo que el padre no sabía ( ¿o si?) las palabras aparecían y desaparecían…
Y así sucede la madrugada del decimosexto cumpleaños Laila decide abrir el libro del cuál sale una luz muy brillante, un tunel por dónde Laila viajará a un mundo lleno de magia y de fantasía.
De repente Laila, después de pronunciar las palabras que figuran en el libro y de viajar a través de ese tunel, se encuentra en Solarïe ,uno de los cinco reinos que forman  Ïalanthilïa, o Faire si os es más sencillo de pronunciar,jejeje. El resto de los reinos son Lunarïe, Airïe, Acuarïe y el Reino blanco. Cada uno de ellos están reinados por sus respectivas Reinas  Hadas, uy, no, perdón, reinados por Gente Bella las cuales por supuesto tienen hijas,ja,ja y esas hijas serán las acompañantes de Laila en su aventura.
Las compañeras de aventuras de Laila son: 
– Nimphia, princesa de Airîe que estudía los objetos nemhires y que los mejora para darles una mejor utilidad. La característica de esta  Gente Bella es que su color de pelo es Violeta.
                                                          
 – Aurige: La princesa de Lunarïe, cuya personalidad es característica porque es muy gruñona, y es la que más carácter tiene. En un principio Aurige quiere hacerle creer a Laila, la Nemhire, como ella siempre la llama, que no le importa, que casi la estorba, pero apesar de eso, ella siempre se preocupa como la que más de Laila y del resto de sus amigas.
                                                                
– Cyinder: La princesa del reino de Solarïe, su caracter es dulce y desde el primer momento siente un cariño especial por Laila. Su reino se va a ver muy perjudicado y sus gentes van a encontrarse en una situación de miedo y de desolación por el robo de lo más querido y lo más valioso de este reino: los granos de Solarïe.
                                                               
 – Laila: Una nehmire que nace con el pelo verde; el motivo de esa rareza no la sabe pero ella odía su pelo. Es una muchacha con una personalidad de niña mimada, que tiene unos arranques de rabia como si fuese una niña pequeña, pero a lo largo de la novela la personalidad de Laila va mejorando, incluso me atrevería a decir que a lo largo de la historia he  notado una madurez en el personaje. 
                                                                  
 Lo que más me ha llamado la atención es que estas hadas, Bella Gente se mueven en Mustang de color rosa, jejeje. Esto hizo que se me pusiera una sonrisa de oreja a oreja al leerlo ¿os lo podeis imaginar? 
                                                             
Las aventuras de las cuatro muchachas nos llevarán a un mundo donde las arenas de Solarïe han sido robadas en medio de un campeonato, en el que ocurren cosas desagradables y sorprendentes dónde las participantes no todas juegan limpio y en especial las del reino de Acuarïe, las cuales hacen millones de años que no dejan que ningún otra reina viaje a su mundo, se han cerrado bajo llave y nadie puede franquear las puertas del reino ¿Serán que están escondiendo algo?
Este misterio será revelado a lo largo de la novela, junto con el resto de aventuras de las cuatro jovenes.
Las hadas Cyinder, Aurige y Nimphia contienen los poderes característicos de sus reinos pero Laila como nehmire que és no tiene ningún poder ¿o sí? Poco a poco la nemhire y gracias a la ayuda de sus compañeras de viaje irá descubriendo que tiene poderes, o que puede realizar cosas que ningún otro nemhire podría realizar ¿a que será debido? Os invito a leerlo.
Valoración:
Este libro me ha encantado porque te mete en un mundo en el que siempre de pequeños hemos creído e imaginado: el mundo de las hadas. La protagonista vive una aventura llena de  muchos peligros y desafios con ayuda de tres amigas más y tú terminas metiéndote en el papel y te conviertes en la propia Laila.
Aunque es largo ( 621 páginas) poco a poco el libro te engancha y te invita a seguir leyendo. Es el segundo libro más largo que me leo en mi vida y se lo recomiendo a cualquier persona que le gusten las aventuras y la fantasía.

3 thoughts on “Reseña del libro Laila Winter y las Arenas de Solarïe de Bárbara G. Rivero por Tamara Sánchez Navarro ( 3º ESO A)

  1. Belén Rodríguez 26 abril, 2012 / 22:10

    Muy bien Tamara, me encanta verte disfrutando tanto con los libros🙂

  2. tamara sánchez 6 mayo, 2012 / 18:58

    Muchas gracias Belén , leer es una de mis grandes aficciones🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s