Película “En el nombre del padre” por Diego Rodríguez Verano ( 4ºA)

”In the name of the justice, in the name of fun, in the name of the father, in the name of the son…”

Con un tema candente hasta hace relativamente poco y que llegó a provocar regueros de sangre y miedo colectivo, Sheridan aborda con valentía y contundencia uno de los films más esclarecedores sobre el cruel mundo del terrorismo.

Muy alejado de los típicos efectismos del cine actual y con una ausencia casi permanente de banda sonora, Sheridan se lanzaba a la espiral de crítica social que ya jamás abandonaría durante el resto de su filmografía de manera más que esclarecedora y firme.

El comienzo es sencillamente brutal, aderezado del enorme tema compuesto por U2. El guión ahonda profundamente psicológicamente en los personajes con gran mérito, logrando nuestra identificación y dejando algunos momentos de sincera y natural emotividad para el recuerdo.

Daniel Day-Lewis sorprende con una gran y sincera interpretación, más allá de otros momentos en los que sobreactúa con cierto estilo. Pete Postlethwaite convence pero no llega ni de lejos al nivel alcanzado por Lewis, dejando una interpretación simplemente pasable por los pelos. El resto del reparto da la talla, destacando a un soberbio John Lynch como el cabrón de la función o a una convincente Emma Thompson a cuyo personaje parece que le faltan unos cuantos minutos en el metraje.

‘En el nombre del padre’ remueve conciencias, deja con un nudo en el estómago, incomoda y sobrecoge, sin llegar a ser tampoco la obra maestra que esperaba ver y la misma a la que muchos les marcó.

·LO MEJOR: Su inestimable capacidad para dejar un constante nudo en el estómago. El ahondamiento psicológico en los personajes.

·LO PEOR: La frialdad de la narración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s