Reseña del libro “Último tren a Zurich” de César Vidal por Regla García Barros ( 3º ESO A)

El último tren a Zurich

Eric decide ir a Viena para estudiar Bellas Artes y allí, tras un acto violento de los camisas pardas conoce a Karl Lebending, una persona con muchas ideas y un buen conocimiento.

Eric también conoce a Rose en la academia de Bellas Artes y se enamora de ella a primera vista aunque ella no se fijó en él porque estaba con Seep,un malvado camisa parda seguidor de Hitler.

Eric consiguió a través de Karl Lebending que Rose se enamorara de él y pasaron buenos momentos, tanto con Rose como con Lebending y Tanya.

El amor que siente Karl por Tanya es muy especial pero ella muere.Al no quedarle nada decide darle dos billetes de un viaje a Zurich para Eric y Rose para que se fueran a causa de la llegada de Hitler a Viena. Rose decidió quedarse con su familia pero le dijo a Eric que un día se reencontrarían.

Karl y Luwid son destinados a un campo de concentración y Karl muere asesinado a causa de sus ideas.Luwid consigue salir del campo de concentración y se reencuentra con Eric en Zurich.

Eric vive con la esperanza de que todo lo malo acabaria algún día y que entonces gracias a Karl y a sus consejos se reencontraria con Rose y vivirian una bonita historia de amor.

Valoración personal

Este libro me ha gustado, no tanto como los demas que me he leído, pero es interesante porque habla de amor y de las dificultades para ser correspondido y las dificultades que hay para que todo salga bien.

También me ha gustado lo que en aquella epoca opinaban varios personajes y me ha llegado mucho la injusticia y la poca libertad que había en esa dictadura ,porque por desgracia ,aunque parezca sólo un libro han ocurrido esas cosas y otras cosas aún peores en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s