Comentario sobre la película Trainsppoting de Danny Boyle por Ana Nuñez ( 2ºBach A)

Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada de la misma novela escrita por Irvine Welsh.
Trata de un grupo de heroinómados que pasan de todo. Mark Renton es el protagonista de la película y nos explica que él decidió ser heroinómano para no tomar decisiones en su vida. Además tiene varios amigos: Spud, él más afable e ingenuo, Sick Boy, artista y él que más sabe sobre cultura y Francis Begbie sicópata y violento hasta el punto que siempre lleva un cuchillo encima. Todos ellos son adictos a la heroína excepto Tommy, él deportista.
Un día Renton intenta dejar su adicción y  para ayudarlo sus amigos hacen lo mismo pero ninguno no lo consigue.
Solo cuando Spud es encarcelado y Renton entran en un Programa de Intervensión de Drogas, Mark deja las drogas no sin esfuerzo y además es encerrado por sus padres para que pueda pasar el “mono”. Después de eso Renton se va a vivir a Londres, aconsejado por Diane una adolescente con la que tuvo relaciones sexuales.
Al mismo tiempo Tommy empieza hacerse  adicto a la heroína al separse de su novia por culpa de Renton y tras un tiempo consumiendo muere por sobredosis y todos se reunen para ir a su funeral. Más tarde, terminado el funeral, Sick Boy propone vender heroina y acceden, para ello Renton se inyecta una dosis de heroína para comprobar su pureza. Se trasladan todos a Londres y cuando consiguen dinero al vender la heroina, Renton decide traicionar a sus amigos e irse con el dinero dejando solamente algo para Spud. Begbie al enterarse destruye la habitación donde dormían y es detenido por la policía. A partir de entonces Renton tomará decisiones en sobre su vida y no será adicto.
Valoración personal:
Es una de la mejores películas que he visto en toda mi vida. La interpretación desde mi punto de vista es muy buena no solo por Ewan McGregor que interpreta a Renton sino también por la actuación de los demás actores. Otra de las cosas importante en las películas es la banda sonora y en este caso está increible y se ajusta a cada escena.
Además hay muchas escenas en las que te quedas impactado por ejemplo: cuando Renton se mete dentro de una vater sucio, cuando muere el bebé o Spud llena el desayuno con mierda ( esto último es realmente asqueroso)
También describe muy bien la adicción a las drogas y lo dificil que es dejarlas.
En resumen una película que recomiendo a todo el mundo porque  no se decepcionarán.

2 thoughts on “Comentario sobre la película Trainsppoting de Danny Boyle por Ana Nuñez ( 2ºBach A)

  1. Pepa 8 mayo, 2012 / 14:10

    Ésta es una película que siempre he evitado porque me parecía muy fuerte pero si tú dices que es interesante haré un esfuerzo.

  2. belenrodriguez 9 mayo, 2012 / 7:41

    Pues sí Ana, estamos ante un gran guión , grandes actores y gran banda sonora…Trainspotting es una de esa películas que envejecen bien ya que muestra una visión de la realidad que aún está vigente en nuestros días: adolescentes sin rumbo fijo, perdidos en un mundo de drogas y búsqueda de una felicidad ilusoria y momentánea. Me alegra mucho que hayas pasado un buen momento con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s