La vida romana por Sandra González y Guillermo Ariza (1º Bach B)

De vita romana, por Sandra González y Guillermo Ariza

Los romanos eran muy semejantes a nosotros. Sus ciudades tenían aceras, bloques de pisos, barrios exclusivos, mercados, edificios públicos, templos, etc.
Sus políticos eran elegidos, aunque podían comprar votos y los ciudadanos podían contar con la ayuda de abogados.
Además gozaban de espectáculos para liberar adrenalina como las carreras y los juegos del circo.

Algunos de sus  personajes representativos fueron:
Marco Licinio Craso fue un relevante aristócrata, general y político romano de la era tardo-republicana, más conocido como Craso el triunviro. Fue uno de los hombres más ricos de Roma gracias a la especulación inmobiliaria porque se hizo con los terrenos y viviendas de los perseguidos por el dictador Sila.
Quinto Hortensio fue un político y cónsul, además de un célebre orador y letrado. Obtuvo su fortuna durante la dictadura de Sila, defendiendo a gobernadores corruptos y empleando su dinero para sobornar a los jueces.
Otro personaje famoso, relacionado con la buena mesa, fue Apicio, que vivió en tiempos de Augusto y Tiberio. Fue capaz de poner su inmensa fortuna al servicio de uno de los mayores placeres: la comida.
Marco fue un gastrónomo romano del siglo I después de Cristo, autor del libro: De re coquinaria, que constituye una fuente para conocer la gastronomía del mundo romano.
Al igual que nosotros, los romanos tenían pasión por las carreras; Cayo Apuleyo Diocles fue un deportista lusitano, el más notable auriga del mundo antiguo. Compitió 4257 veces, y logró la victoria en 1462. Cuando se retiró, sus admiradores levantaron un monumento en su honor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s