Reseña del libro ” Pic-nic” de Fernando Arrabal por Jose Mª Martín Mejías (3º ESO B)

Reseña de Pic-nic de Fernando Arrabal por José Mª Martín Mejías 3ºB 

Este libro está compuesto por tres obras teatrales: Pic-nic, El triciclo y El laberinto. Cada una de ellas trata de una historia diferente y tiene unos personajes diferentes. La que me ha gustado más en cierta manera es la primera obra titulada Pic-nic porque es una mezcla entre humor y tragedia debido a su final que no contaré por supuesto… A continuación haré un breve resumen de las tres obras de Fernando Arrabal pero haré más hincapié en la primera:
Pic-nic:
La obra trata sobre un soldado llamado Zapo, que en mitad de la guerra se le  aparece  sus queridos padres el Sr. Tepán y la Sra. Tepán que querían hacer un picnic con su hijo.Tras un buen rato hablando de cosas familiares aparece otro soldado enemigo llamado Zepo que es atrapado por Zapo.Tras preparar la comida del picnic la madre de Zapo, la Sra. Tepán, le pregunta a Zepo si quiere algo de comida a lo que este responde que sí pero Zapo se niega ya que es enemigo. Después de una regañina de su madre Zapo acepta y empiezan ha hablar sobre cómo llegaron a la guerra, y resulta que los dos llegaron del mismo modo. Transcurre un buen rato contándose  historias, entonces empieza a “chispear” y la Sra. Tepán que siempre va muy preparada, saca un paraguas pero no sirve para parar ese tipo de lluvia así que sucede lo inevitable.
El Triciclo:
La segunda obra trata sobre dos niños llamados Apal (que siempre está durmiendo) y Climando que tienen un triciclo con el que dan vueltas a los niños del parque y sacan un dinerillo para comer. También aparece una chica muy guapa llamada Mita que siempre está hablando de “suicidarse” como si de un juego se tratara pero  Climando ,que está enamorado de ella, siempre la convence para que lo haga mañana. Otro personaje es el viejo de la flauta que siempre anda discutiendo con Climando por dinero,mujeres,etc…
La historia siempre es igual hasta que un día aparece “El hombre de los billetes”, un personaje que posee mucho dinero en su cartera y al cual Climando (de broma) pensaba asesinar para conseguir el dinero suficiente para no seguir viviendo en la calle con su amigo Apal. Sin embargo,  al día siguiente ese hombre es asesinado y Climando piensa que la policía lo persigue para detenerlo porque creerían que él es el asesino.
El Laberinto
La tercera y última obra de este libro es El Laberinto que para mí ha sido la más compleja ya que la historia no tiene ni pies ni cabeza,los personajes principales son: Esteban, Bruno, Micaela y Justino, el padre de Micaela. La historia comienza en una sala donde están Bruno y Esteban unidos con unas esposas y Esteban está limandolas para así conseguir escapar de las esposas mientras que Bruno que está muy enfermo no para de quejarse. Al rato de estar limando aparece Micaela la hija de Justino que está enamorada de Bruno y se preocupa por su salud así que le trae comida ,medicinas,etc… al salir Micaela de la sala entra Justino acusando a Esteban de acosar a su hija por lo que lo somete a un juicio del que sale un poco “mal”.
Y con esta historia finalizo mi reseña espero que os haya gustado😉 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s