Reseña de los libros “Bel, amor más allá de la muerte” de Care Santos y “La gramática del amor” de Rocío Carmona por Regla Barro (3º A)

Bel, amor mas alla de la muerte

Bel era una chica de 16 años que murió en una montaña rusa en el parque de atracciones porque Amanda, su mejor amiga, la mató ya que sentía celos de ella y estaba enamorada de su  novio, Ismael, quien quedó en coma porque intentó salvar a Bel.

Amanda realizó varios conjuros, para matar a su novio y para que Isma cuando despertara se enamorara de ella. Pero Bel llena de rencor y de furia empezó a seguir a Amanda para matarla y  le hizo mucho daño.Luego  Bel se dirigió a un orfanato para meterse en el cuerpo de un niño de siete años, Bruno,  y ser mas poderosa.

Finalmente Bel mató a Amanda pero se arrepintió de ello. Cuando se despidió de su familia , de sus amigos y de Ismael regresó hacia donde van las almas. Bruno, el huerfano, fue adoptado por los padres de Bel.

Valoración personal

Me a gustado mucho porque habla de un amor imposible y nada egoísta.También es muy interesante y emocionante.

La Gramática del amor     

Irene es una chica de 16 años de Barcelona .Sus padres están divorciados y la mandan a estudiar a Inglaterra en un centro privado llamado ” Saint Robert ‘ que ‘ se encuentra en un pequeño pueblo a las afueras , alejado de todo y en un acantilado .

Allí conoce a Marta ,su compañera de habitación y su única amiga , que la apoyó cuando Lian , su primer amor , la traiciona y le hace pasar vergüenza .

Irene conoce a Johs , el bibliotecario y hace buena amista con él puesto que muy a menudo se dirige a la biblioteca porque Huges, su profesor le castiga y le propone clases extras de la gramática del amor. Irene tiene que leerse varios libros de amor de diferentes formas.

Irene se enamora de su profesor pero no hay nada que hacer porque es mucho mayor que ella. Por otro lado Josh estuvo con Martha pero se enamoró de Irene aunque Irene lo veía solo como un amigo y lo rechazó.

Entonces al final conoció a su verdadero amor, Marcelo y el resto debéis averiguarlo vosotros leyendo el libro.

Valoración personal

Me ha gustado mucho porque no habla solo de el amor que conocemos, sino que te muestra que  hay varios tipos de amor y en el libro se describen muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s