Reseña del libro “Libertad” de Jonathan Franzen por Carmen Contreras ( profesora del IES Severo Ochoa)

Como lectura otoñal  os recomiendo el último libro que ha caído en mis manos. Se trata de Libertad de Jonathan Franzen , más de 600 deliciosas páginas con las que hacer más literarias las vacaciones.

Una familia americana, los Berglund, que deambula a placer por todas sus páginas, revolviendo el tiempo y el espacio, haciéndonos partícipes de un juego de antes y de ahoras, de historias personales con implicaciones políticas, sociales, religiosas, ecológicas. ..

En fin, un cóctel muy actual en un escenario clásico de personajes muy americanos moviéndose entre el campo y la ciudad con el virtuosismo de abejas que comunican según dónde se encuentre el panal.

Con un estilo bastante novedoso y moderno, a mi parecer, que denota el movimiento incesante de la realidad, el caos cotidiano va encontrando acomodo en personalidades muy interesantes que en ninguno de los casos dejarán indiferente al lector.

Vicios y virtudes de la época decadente que nos ha tocado vivir y que sienta como una segunda piel anglosajona sobre nuestra vieja epidermis europea.

Para mí una de esas novelas en las que no importa el final, porque domina la voluntad de dejarse arrastrar por el autor a lo que él decida.

¿El inconveniente? Bueno, pues el precio, como siempre y el peso.

¿la buena noticia? Te la puedes descargar en PDF para el e-book y pesa mucho menos

 

Carmen Contreras Valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s