Reseña del libro “Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven” de Albert Espinosa por Carmen Cuadrado Briones (2º de Bach A) y Elena Belluga (1º Bach A)

Reseña de Carmen Cuadrado Briones (2º Bach A)  
Esta es una novela muy entretenida, no solo por su estructura y su forma de contar los hechos sino por su contenido mismo. La historia comienza cuando el protagonista está teniendo una discusión con su novia, que desemboca en una ruptura, a partir de ahí cuenta todo lo que pasó antes de llegar a aquel momento y cual fue la verdadera razón para que cortasen. La novela se remonta a su infancia en una etapa en la que estuvo en el hospital y acompañó en sus últimos días a un señor amante de los faros, que le enseñó grandes verdades sobre la vida. Tiempo después los padres de este chico murieron dejándolo a él y a su hermano solos, su hermano nunca se portó bien con él por lo que una vez decidió escaparse y así lo hizo. Puso como destino de su fuga la isla de Capri pues quería conocer el faro favorito de aquel hombre que tanto marcó su vida. En el trayecto en ferri desde Nápoles a la isla conoció a otro señor, George, que lo ayudó a superar sus miedos y complejos, entre los cuáles se encontraba su condición de enano,  pues exacto, él era un enano. George lo llevó a su casa al llegar a la isla y también le enseñó grandes verdades que le ayudaron a cambiar su percepción del mundo, y le ayudaron a crecer no solo por fuera sino también por dentro. Tras tres días volvió a casa y a partir de ahí desarrolló su vida de forma normal. Su actual trabajo era encontrar desaparecidos, en especial niños y adolescentes con los que se sentía identificado porque él también estuvo perdido en aquellos días en los que conoció a George.
A partir de esto la historia salta y nos encontramos con un nuevo caso que el protagonista tiene que resolver: la desaparición de un niño en Capri. Esta coincidencia le hará saltar a la aventura en la búsqueda del chico y en la suya propia pues necesita encontrarse a sí mismo después de la reciente ruptura. Al llegar a Capri visita la casa del chico y experimenta un gran shok pues al conocer el nombre del chico, ver su habitación e informase de sus gustos descubre que es igual al chico soñado por él y su novia 10 años antes, la misma edad que tenía el chico. El padre angustiado le revela que él es juez y que uno de los pedófilos a los que mandó a la cárcel han secuestrado a su hijo. Este pedófilo reclama una absolución y una declaración pública en la que el juez pregone su inocencia. El protagonista busca al chico que sufrió abuso por parte de este pedófilo y lo lleva a su amado faro de Capri, donde también se encuentra una pertenecia de George, un saco de boxeo, contra el que el chico canaliza toda su rabia y revela la inocencia del supuesto pedófilo. Así consigue encontrar y salvar al chico y vuelve con su novia puesto que ya esta más seguro de sí mismo y no es capaz de poner tapujos ni pegas a su relación.
Es un libro de gran carga emocional muy positiva que hace que al acabarlo quieras más, es además tremendamente original y se ve que es fruto de una mente privilegiada por que aunque todo tiene una gran relación y complejidad el autor lo presenta con una simplicidad aplastante.
Reseña de Elena Belluga ( 1º Bach A)

Dani es un muchacho que se dedica a la búsqueda de niños desaparecidos. Un día su pareja rompe con él y Dani decide volcarse en su trabajo para no pensar en ella. Él, se ocupa del caso de un niño que lleva 2 días desaparecido y tiene que ir hasta Capri para encontrarlo. Allí en Capri empieza a recordar todo lo que vivió de pequeño y cuenta su historia desde que sus padres murieron hasta ahora. Cuando este empieza a investigar sobre el niño desaparecido se da cuenta de que es el niño que siempre había deseado tener con su pareja y que nunca habían podido tener. Finalmente encuentra al niño y piensa que seria mejor volver a intentar tener un hijo con su pareja,la llama y le cuenta todo lo que le a sucedido. Ella se alegra muchísimo de su decisión y decide volver con él.

Valoración:

Este libro , te hace reflexionar sobre tu vida y cómo pueden cambiar tus miedos,inquietudes y dudas a lo largo de ella.

El protagonista de este libro,Dani,debido a su trabajo tiene que regresar a Capri donde ha vivido una serie de experiencias que le han hecho crecer como persona y ver la vida desde otro punto de vista que le sirve para finalmente descubrir quién es él realmente.

Dani tiene muchos complejos pero debido a estos viajes y a las personas  con que se encuentra en ellos le hacen que pueda ver la vida de forma diferente y que afronte sus miedos y así pueda evolucionar y crecer a la vez como persona.La vida de Dani cambia totalmente despues de conocer a las dos personas que le ayudan a superarse a sí mismo y nos dice que gracias a ellos su vida ha cambiado a mejor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s