Reseña del libro “Bel, amor más allá de la muerte”de Care Santos por Esther Díaz ( 1º ESO C)

Resumen de Bel : Un amor más allá de la muerte.

  Bel muere en una montaña rusa de un parque de atracciones al ser empujada por su mejor amiga Amanda. Al darse cuenta, quiere vengarse y va a por Amanda para matarla. Se encarna en un niño de siete años que vive en un orfanato y que se llama Bruno y consigue matar a Amanda, empujándola desde la planta más alta de una torre.

También descubre que su amiga le mató empujándola de esa montaña rusa porque ella estaba saliendo con el chico con el que ella se había encaprichado y tenía celos. Cuando ocurrió esto, las dos chicas estaban con el novio de Amanda, que era un dependiente del parque de atracciones, y el novio de Bel, Ismael. Las dos chicas se montaron en una cabina de la montaña rusa porque en ese momento no había nadie ya que el parque de atracciones estaba cerrado y al ver que Bel empezaba a caerse desde tantos metros de altura, Ismael intentó escalar la montaña rusa para ayudar a Bel, pero se cayó también en el intento. Como consecuencia de esto, Ismael estuvo cincuenta y tres días es coma. Y Bel, aunque está muerta, va a visitarle todas las noches y le canta una canción muy especial para ellos: I’ll be OK.

Gracias a esta canción, Ismael despierta y puede sentir y escuchar a Bel, aunque no la puede ver.

Bel se despide de Ismael y de sus padres porque pronto desaparecerá del mundo de los vivos. Y sus padres adoptan a Bruno, porque su madre había hablado con Bel a través de Bruno. Vuelven a ser una familia feliz, aunque nunca olvidarán a Bel.

Valoración : Me ha parecido una historia muy bonita porque habla de un amor de dos jóvenes que tienen que separarse y por eso también me ha parecido triste. Y me parece que Amanda no debería haber matado a Bel por haberse encaprichado con Ismael.

 

5 thoughts on “Reseña del libro “Bel, amor más allá de la muerte”de Care Santos por Esther Díaz ( 1º ESO C)

  1. belenrodriguez 26 noviembre, 2012 / 17:09

    Muy bien Esther, me alegro mucho de que hayas disfrutado con la lectura de este libro. Te seguimos esperando en la biblioteca para el próximo😉

  2. Nahomi Guerrero 31 mayo, 2013 / 19:23

    Amo ese libro, en el momento en que empecé a leer la historia interpretada por Bel ya no pude parar, es hermosa. Mi parte favorita es en el momento en el velorio del novio de Amanda y en el que aparece la gata de Amanda,sexi.
    Hola, soy Nahomi
    tengo 11 años
    y vivo en México

  3. ernesto 22 octubre, 2013 / 5:00

    plagio de la novela desde mi cielo

  4. Irenita Patricita 5 febrero, 2014 / 17:18

    Amo este libro, me encanta, desde que lo empecé a leer, me enamoré… El libro te demuestra que todo no es lo que parece, que no te puedes fiar de todo el mundo… de un modo u otro me siento identificada… quiero mas libros así… mi parte preferida es cuando Bel posee a Bruno y se venga de Amanda. Pero también hay otra parte que me encanta, que es al final del libro cuando BEl le deja la concha a Isma, es precioso y encima se pone a cantar “I’ll be Ok”… desde que empece a leer el libro es mi canción favorita.

    Me llamo Irene, tengo 13 años y vivo en España

  5. Aglahe cisneros 10 julio, 2016 / 20:55

    Ay algo que por más que leia no entendí amanda habla de un preservativo que ismael se habia enojado por eso y que amanda se sentia muy apenada por ello
    Pero no entendí que tiene que ver el preservativo? Que susedio con eso?

Responder

