Reseña del libro “Un hoyo al pie de un olivo” de Mª Carmen de la Bandera por Sergio Ruiz Bravo de 2ºC

En el siglo XV, un día Samuel, un chico judío, fue a repartir la ropa a las casas de las personas y él vio cómo le perseguían unos niños. Cuando dobló la esquina, los niños que le perseguían empezaron a correr y le pegaron una paliza, pero en el instante llegó Carmen, una chica cristiana, que lo defendió y le curó las heridas.  Image
 
Samuel se enamoró locamente de ella. Un día quedaron para verse en el muro que había en Sevilla. Se encontraron con José que era un agricultor, y les dijo que si querían que se quedasen en su cabaña, y ellos lo aceptaron. Un día por la noche, el padre de Samuel, escuchó a cristianos correr por la calle y él se levantó rápidamente y vio la casa de Salomón ardiendo. Él murió.
 
 Finalmente un día la familia de Samuel se tuvo que ir de Sevilla, porque no tenían qué comer así que vendieron su casa y se fueron a Granada. Samuel estaba muy triste porque se había separado de su novia Carmen y en cambio David estaba contento porque encontró una novia.
 
Este libro me ha parecido muy bonito pero es una historia muy dura y seria. Hay partes que no me han gustado del libro, y ha sido el final, porque no vuelven a Sevilla ni Samuel y Carmen se casan, aunque era su sueño. Yo a este libro le doy un 8. Los personajes que más me han gustado han sido: Samuel, Carmen, José, David, Ruth, Rebeca y la madre de Samuel. Y los que menos: Los padres de Carmen y el padre de Samuel.

 

One thought on “Reseña del libro “Un hoyo al pie de un olivo” de Mª Carmen de la Bandera por Sergio Ruiz Bravo de 2ºC

  1. Manuel Ruiz Ferrari 27 enero, 2013 / 10:28

    Si le das un 8 no debe estar mal. Sigue mandando tus reseñas y disfrutando de la lectura, Sergio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s