Reseña de Filo entra en acción de Christine Nöstlinger por Antonio De la Osa Pérez (1º C)Sara Muñoz ( 1º ESO B)

Título: Filo entra en acción

Autor: Christine Nöstlinger

Editorial: Camaleón

Reseña de Antonio de la Osa Pérez 1º C

En una escuela de secundaria en el aula de 2ºA un día en una clase de latín una chica empezó a estornudar llenando la cara de Thomas de saliva. La profesora le dijo que se lavarse la cara pero el grifo estaba roto. El Picas abrió el grifo con una llave inglesa  se lavó las manos y cuando lo iba cerrar no pudo ya que estaba muy apretado. Como el agua seguía saliendo un alumno dijo si llamaban a un profesor de guadia pero la profesora le dijo que no, sin embargo,  cuando el agua llegaba a los 3 cm la profesora le dijo que fuera corriendo a por el profesor de guardia. Antes de que lo trajera un alumno cerró la llave de paso y se cortó el agua, el profesor de guardia se enfadó al pensar de que lo llamaron para nada. En la clase siguiente de matemáticas a una chiquilla le robaron el dinero. Desde ese día empezaron a robar hasta que un día robaron un reloj de oro de un chico. Más tarde  se lo  encontraron en la mesa de el Sir y le echaron la culpa. Sus amigos Lilibeth,el Picas y Filo fueron a buscar al verdadero ladrón lo encontraron en una guarida con un alumno mayor. Resulta que el ladrón fue Wolfi que fue ordenado robar por su jefe que era un chico muy gordo al que solían llama “saco de patatas”. Recuperaron sus cosas,  se llebaron a Wolfi, llamaron a la policía, se lo contaron al Sir y así fue como acabó la serie de robos.

Valoración:

Este libro me ha gustado mucho por la intriga y lo emocionante que era la aventuras de estos chicos. El personaje que me ha gustado más ha sido el Picas porque fue el que encontró la guarida y descubrió a Wolfi. Además me gusta que al final intentan ser amigos de Wolfi, a pesar de lo que había hecho a toda la clase porque se dan cuenta de que era un chico que necesitaba amigos.

Reseña de Sara Muñoz 1º B

Este libro va de una clase de adolescentes en la que se producen unos robos.  Filo tendrá que averiguar quién es el ladrón.Al principio el profesor le echa la culpa a Sir, uno de los amigos de Filo,por encontrar en su taquilla el reloj de oro,que anteriormente se le perdió a Hansi. Puede que Sir no haya sido,a lo mejor alguien le metió el reloj en su taquilla,para inculparle. ¿Quién será el ladrón? Filo lo averiguará.

Valoración: Este libro me ha encantado y se los recomendaría a todos los alumnos porque es de mucha intriga ya que cuando sabes todos los robos te entra la curiosidad de saber quién es el ladrón.Me ha gustado mucho porque la temática de  este libro es policiaca y de suspense.

Sara Muñoz 1ºB

One thought on “Reseña de Filo entra en acción de Christine Nöstlinger por Antonio De la Osa Pérez (1º C)Sara Muñoz ( 1º ESO B)

1. Ana gallardo 9 febrero, 2012 / 12:47

Sara, este libro fue una lectura obligatoria el año pasado así que lo leí, y, aunque no sea un libro propio de mi edad, tengo que decirte que me lo pasé muy bien leyéndolo y que me encanta que a ti te haya gustado también.