Reseña de El asesinato de la profesora de Lengua ( por Marta Pérez Gandullo, 2º C Christian Guizado, 2º ESO A, Lucía Beltrán Fernández e Isabel Mª Delgado de1ºB) )

El Asesinato De La Profesora De Lengua

Resumen y valoración de Marta Pérez Gandullo de 2º C

ARGUMENTO:

Esta historia trata sobre una profesora de Lengua que manda tareas y siempre las hacían los mismo. Ella harta de que siempre trabajaran, los mismos se le ocurrió una idea. Su idea hizo cómplice a la directora, al jefes de estudio, al catedral…. y para que sus alumnos se lo creyeran, los amenazó con matar a algunos de ellos. Los listos sabían que por ellos no iba, pero los que no trabajaban sí. Ella les comunicó con una carta que había pistas y deberían resolverlas para llegar a ella. Algunos muertos de pánico se encerraron en sus casas, mientras tres lo resolvían.
Esto se llevaran toda la tarde resolviendo pistas, hasta la última y es allí donde se encontrará la profesora.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me ha gustado, sobre todo cuando empiezan con las pistas, antes de seguir leyendo me paraba y las intentaba resolver, cuando ya tenía más o menos la idea de como iba a ser, seguía leyendo.
También me han gustados esos tres alumnos que no se echan para atrás, sino siguen una pista tras otra sin rendirse.
Yo se lo recomendaría, porque hay veces que no puedes parar de leerlo, se podría decir que un libro que engancha. Los personajes que más gustaran son Tasio, Gaspar y Ana, que son los únicos que tienen ese valor para enfrentarse a las ocho prueas y resolverlas todas en el tiempo que ella les daba.

Resumen y valoración de Christian Guizado de 2º A

Esta historia se basa una profesora de lengua que ya está harta de sus alumnos, así que hace como un juego y les dice que a las ocho matará a uno de ellos. Entonces si quieren salvar su vida,los alumnos tendrán que saber resolver las pruebas que les pondrá la profesora.Los tres alumnos: Gaspar,Tasio y Ana consiguen superar las pruebas y evitaron el asesinato además de tener un aprobado en la materia de Lengua Castellana.

Esta es una historia llamativa y muy interesante porque nunca había leído un libro en el que se intente “asesinar una profesora de Lengua”😉. En el libro la tensión no solo se genera por el hecho de que vaya a morir alguien,sino porque junto con los alumnos hay que resolver una serie de pruebas con las que aprendes muchas mas cosas de Lengua y Literatura. A medida que los personajes resuelven las pruebas , tú lo vas haciendo con ellos y te hacen pensar

Por lo tanto yo lo recomiendo este libro a aquella gente que no le gusta leer libros porque además de las “letras” que tanto asustan a los alumnos hay muchos pasatiempos.Yo lo pasé bien leyendo el libro y espero que vosotros también lo disfrutéis.

Valoración de Lucía Beltrán (1º B) :

Yo  por  mi   parte recomiendo a los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O que se lean y prueben el libro de El asesinato de la profesora de lengua por las tres siguientes razones:

1. Porque conforme vas avanzando el libro se pone cada vez más interesante y no puedes parar de leer.

2. Porque en su interior contiene montones de enigmas y adivinanzas muy  entretenidos para resolver.

3. Porque esta repleto de aventuras interesantes para entretenerse un buen rato.

Estoy segura de que  cuando lo leas verás como es muy interesante🙂

Valoración de Isabel Mª Delgado Martínez (1º B)

El Asesinato de la Profesora de Lengua es un libro que trata de
una profesora de Lengua que esta harta de que sus alumnos sean
unos vagos y se vuelve loca y dice que al final del día asesinara a
uno de ellos si no resuelven una series de pruebas para detenerla.
Es un libro muy interesante y tiene muchos juegos de palabras con
los que te divertirás mucho descubriendo la respuesta a todas las
pruebas.  Yo lo recomiendo porque a mí me ha gustado mucho leer
este libro y conocer la experiencia que sufren Ana, Gaspar y Tasio
al intentar detener a la profesora.

10 thoughts on “Reseña de El asesinato de la profesora de Lengua ( por Marta Pérez Gandullo, 2º C Christian Guizado, 2º ESO A, Lucía Beltrán Fernández e Isabel Mª Delgado de1ºB) )

  1. hasan 13 febrero, 2012 / 10:30

    esta mas o menos muy bien escrito Cristian

  2. Lorena 11 abril, 2012 / 15:48

    vale muchas gracias por darme las respuestas que buscaba

  3. Carmen 23 septiembre, 2012 / 18:10

    Yo me he leído los tres libros: El asesinato del profesor de música. El asesinato del profesor de matemáticas. Pero me falta muy poco para poder leerme El asesinato de la profesora de Lengua. Y recomiendo a todos los chicos y chicas de mi edad (que yo tengo 13) que lean ahora porque los libros te enseñan muchas cosas. Muchas gracias.🙂

  4. Mª José Suárez 27 febrero, 2013 / 11:18

    Veo que sois muchos los que elegís este libro, quizás atraídos por su título. No sé si tomármelo como algo personal…

  5. chaimae 3 diciembre, 2013 / 21:54

    Es aburrido!!!

    • chaimae 3 diciembre, 2013 / 21:56

      Esta muy bien para la idad 13 años!! Enseña cosas divertidas!!

  6. Kaareen 27 febrero, 2014 / 15:50

    Yo me le voi a leer

  7. Kaareen 27 febrero, 2014 / 15:51

    Veoo qe parace divertido no?

    • belenrodriguez 5 marzo, 2014 / 20:16

      Sí, anímate a leerlo y nos das tu opinión🙂

Responder

