“Las criadas” de Jean Genet dirigida por Pablo Messiez en el Teatro Central de Sevilla (del 9/3 al 10/3)

las_criadas_18

Este fin de semana tendremos la posibilidad de asistir a la nueva interpretación del conocido texto del autor francés  bajo la dirección del director argentino Pablo Messiez . Esta obra se basa en el crimen cometido por las hermanas Papín que en 1933 asesinaron a su señora y su hija. El objetivo de la obra es analizar y reinterpretar los sentimientos de rabía y opresión que pueden llevar a dos seres a rebelarse de forma brutal contra las diferencias de clases y el sometimiento que estás diferencias exigen.

El director procura acercar este drama sobre la injustica social a una época de crisis tan convulsa como la que estamos viviendo a nivel global. En palabras del propio Messiez: «Releer la obra en el contexto de nuestro presente resulta particularmente inquietante: cada día vemos cómo la crisis económica omnipresente en los discursos termina por desplazarse hacia otras zonas y acaba por ser la justificación de cualquier conducta. Como si una vez instalada la convención de la crisis, las señoras tuvieran ‘vía libre’ para justificar sus abusos».

Además de invitaros a asistir a la representación, este viernes tendremos la oportunidad de asistir con los alumnos de 4º a la rueda de presa que presenta la obra junto con el director y los autores. Posteriormente visitaremos la sede del Centro Andaluz de Documentación de Artes Escénicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s