Reseña del libro “Los títeres de cachiporra” de Federico García Lorca por Gema de Irigoyen Modéjar (1º ESO C)

 

TITERES DE CACHIPORRA  DE FEDERICO GARCÍA LORCA                los-titeres-de-cachiporra-9788480637350

Este libro trata de una mujer llamada Rosita a la que su padre quiere casar con Cristobita, un viejo gordo que siempre va con una porra y al que le levanta la voz le da, bien sea hombre o mujer. Resulta que ella quiere casarse con Cocoliche pero cuando descubre que no puede ser por culpa de su padre, se lo cuenta a él. Cocoliche al oír la noticia, se va corriendo para el bar, porque no quiere que Rosita le vea llorando. En el bar lo acompañan 3 personas, dos mozos y un extraño, quien al oír hablar de Rosita exclamó que él tuvo una novia llamada Rosita y que cuando la dejó se sintió muy culpable. Resulta que el extraño era Curro, un viejo amigo que desapareció hace tres años y del que nadie sabía nada. Al ver a Rosita , ella le dijo que se largase que no quería saber nada de él ya que le había roto el corazón. Cuando Cristobita vio todo aquello empezó a destrozarlo todo con la porra y al final Rosita y Cocoliche se quedan juntos y felices y Curro y Cristobita desaparecen de nuevo

Valoración: Este libro lo recomendaría porque se te hace muy ameno y divertido ya que hay un triangulo amoroso entre Cocoliche, Rosita y Cristobita. A mí me hubiera gustado que Rosita hubiese tenido mas carácter, ya que por no decir que se quiere casar con Cocoliche se calla y acepta a Cristobita . Y aunque al final se casa con quien quiere,  es bueno saber que hoy en día las chicas no dependen de sus padres para elegir con quién se quieren casar

3 thoughts on “Reseña del libro “Los títeres de cachiporra” de Federico García Lorca por Gema de Irigoyen Modéjar (1º ESO C)

  1. belenrodriguez 7 marzo, 2013 / 20:46

    Muy bien Gema, me alegro de que te empiece a gustar la lectura. Espero verte más veces por aquí🙂

  2. Alguien que te invade de libros.... 11 marzo, 2013 / 12:09

    Hace años me dijeron algo interesante de los libros… “Un libro es el mejor amigo, porque es el único que nunca se enfadará por más veces que lo abandones”.
    Ánimo los libros nos hacen viajar a mundos maravillosos, y nos dan experiencias únicas, a veces tristes, a veces divertidas…..pero nunca vacías.

  3. Thu_oMaR_!3 19 mayo, 2013 / 19:52

    Me has ayudado a aprobar un examen de este libro ^^ sin este articulo no hubiera aprobado, gracias^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s