Reseña del libro ” Diego Cañamero Valle, el hombre con los pies en la tierra” de Joaquín Recio por Rocío Moreno ( 2º C)

Diego Cañamero es un hombre que desde siempre está trabajando en el campo,  ya que  desde que  era pequeño, en vez de jugar con sus amigos, tenía que trabajar para así poder ganar algo de dinero y dárselo a su familia.

Cuando se fue haciendo mayor seguía con el campo y allí fue donde conoció a su mujer. Se casaron , pero no por la iglesia y tuvieron tres hijos.

Creó el Sindicato Obreros del Campo (S.O.C) con Juan Manuel Sánchez Gordillo y los pueblos de “El Coronil” y “Marinaleda”. Se afiliaron muchísimas personas de Andalucía.

Diego fue alcalde de “El Coronil” desde 1995 hasta 2001, ahí lo dejó para dedicar más tiempo al S.O.C. En septiembre de 2007 se reunieron todos para inaugurar el Sindicato Andaluz de Trabajadores (S.A.T) que se podría decir que es “hermano” del otro sindicato.

El S.A.T crece por día y llegan muchas afiliaciones de gente de Andalucía y de los que no lo son y todo gracias a Diego y su familia.

 Portada_Diego Cañamero (3)[1]

Opinión personal: Quiero comentar que he leído este libro por la curiosidad de conocer la biografía de Diego Cañamero, ya que he tenido la suerte de conocerlo desde hace más de cuatro años. Recomiendo este libro porque este hombre es un personaje que ha dedicado toda su vida por la lucha de todos los trabajadores/as para que no pierdan su dignidad y sus derechos. En ella aprenderemos lo que es la solidaridad que tanta falta hace en estos momentos, la entrega de toda una vida hacia los demás, el compromiso con la sociedad y la lucha por los más débiles, cuando incluso por esa lucha ha sido varias veces arrestado y encarcelado y nada de eso ha podido ni podrá acabar con Diego Cañamero. Adjunto una frase que él me comentó personalmente: “Todos los que estamos en esta lucha, seremos los primeros en el sacrificio y los últimos en el beneficio y tan importante es el que da una gota de agua, como el que da un litro, pues muchas gotas de agua hacen un litro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s