Reseña del libro “Canciones para Paula” de Blue Jeans por Esther Díaz (1º ESO C)

Resumen de “Canciones para Paula”

Paula es una chica de diecisiete años que conoce a un chico por internet y como se llevan muy bien quedan. Cuando Paula se dirige donde habían quedado aún no había llegado Ángel, el chico que conoció por internet y como llevaba mucho tiempo esperando, decide entrar a una cafetería donde conoce a Álex. Al fin llega Ángel y se conocen y quedan más veces hasta que al fin se hacen novios. Ángel llegó tarde a su primera cita con Paula porque tuvo que hacerle una entrevista a Katia, una cantante famosa y Katia se enamora de él y ocurre algo que no debería haber pasado, cuando Ángel estaba dormido en la habitación de Katia del hospital porque había tenido un accidente, lo besó.

Álex también está enamorado de Paula y cuando Irene, que es su hermanastra, se entera, intenta alejarlos porque quiere a Álex y habla con Paula, le miente diciéndole que ella es novia de Álex y que van a ser padres. Pero Álex descubre a Irene y le confiesa a Paula que la quiere.

Por otro lado, el hermano de una de sus mejores amigas, Mario, está enamorado de Paula hace mucho tiempo y también le confiesa su amor. Paula está echa un lío y el día de su cumpleaños iba a hacer el amor con Ángel, pero al final decide no hacerlo porque está confusa.

Después se va a París y lo que no sabe, es que conociendo a Mickey Mouse en DisneyLand-París las cosas cambiarían y eso se descubrirá en la segunda parte de esta triología.

Opinión personal : La primera parte esta triología me ha gustado mucho y me ha enganchado, tanto que ya me he leído la segunda parte y en muy poco tiempo. Al principio te puede resultar un poco lioso porque hay muchos personajes, pero una vez que ya te has leído varios capítulos lo entiendes perfectamente. Me ha gustado porque cuenta las cosas que le suelen pasar a los adolescentes y es interesante saber las cosas que les suelen ocurrir porque te sientes indentificado. Quizás a otras personas que no les gusten mucho las historias de amor, esta triología no le gustará, pero a míme encanta. He disfrutado mucho leyéndome este libro, y se lo recomiendo a todas las personas que le gusten los libros y las películas románticas como “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, porque si la historia que cuentan esos dos libros que también están en película le han gustado, supongo que esta triología también les gustará.

AQUI OS DEJO EL LINK DE LA PÁGINA OFICIAL DEL LIBRO Y SUS CONTINUACIÓNES

One thought on “Reseña del libro “Canciones para Paula” de Blue Jeans por Esther Díaz (1º ESO C)