Reseña del libro “El diario de Greg (volumen 2). La ley de Rodrick” de Jeff Kinney por Jesús Orge Ruiz (1ºESO C) Sara Muñoz (1º ESO B)

Valoración de Jesús Orge Ruiz

Este libro trata de un estudiante de 2º de ESO, que se llama Greg, de sus 2 hermanos: Rodrick y Manny  y de su amigo inseparable Rowley. Greg habla de sus aventuras a lo largo de 2º de ESO, pero sobre todo,las aventuras con Rodrick y Manny, quien le amenazaba siempre con que si le molestaba, le contaría a todo el instituto sus secretos. Un día, se enfado y le dijo a todo el instituto, todo lo que había escrito en su diario de 1º de ESO porque se lo robó. Un viernes los padres, se fueron de casa a un bar, y su madre llamó a una canguro para que se hiciese cargo de sus hermanos. La madre, llamó a la chica mas guapa del instituto. Rodrick, decide ver una película  con la chica. Cuándo Manny bajó al salón y vio a su hermano y a la chica tan guapa, Mnny decidió apuntarse con ellos a ver la película. Manny le preguntó a Rodrick que si se podía mover hacia al lado, y Rodrick le contesto que no, que no había sitio para él. Discuten y al final la chica dijo que si se podía sentarse.

Opinión: El libro es gracioso y divertido, por las aventuras que suceden, y sus peleas de Greg con sus hermanos. Este libro se lee bastante bien, porque las aventuras son entretenidas y sobre todo graciosas. Yo recomiendo estelibro, porque es muy gracioso.

Valoración de Sara Muñoz de 1ºB

El tema principal de este libro es que en las vacaciones de verano a Greg le ha pasado algo muy vergonzoso y encima,su hermano Rodrick  lo sabe y cada vez que Greg se va a chivar de algo, Rodrick le dice que si se chiva,él le contará a sus amigos lo que le pasó en verano y esos amigos de Rodrick a su vez tienen hermanos/as que son amigos de Greg. Entonces  lo contaran por todo el instituto y Greg se sentirá muy avergonzado.
Además hay muchísimas más historias muy graciosas y divertidas.

Mi valoración sobre este libro es muy buena porque al igual que el primer libro de El Diario de Greg me ha encantado porque son historias muy divertidas. Yo le recomendaría este libro a todos mis compañeros porque se reirán mucho con todo lo que le cuenta Greg y tendran la curiosidad de que le pasará al siguiente día…