Reseña del libro “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins por Blanca García Contreras (1º ESO C)

los juegos del hambreResumen: Es una novela en donde un grupo de jóvenes, luchan por sobrevivir.
La acción se desarrolla en un país, dividido en las personas más ricas y poderosas, que viven en el Capitolio, y las personas más pobres, que viven distribudos en los doce distritos.
Desde el Capitolio organizan unos juegos todos los años, en los que los participantes, elegidos por sorteo como tributos, tienen que matar a los demás jugadores para sobrevivir.
Los organizadores desplazan a los participantes hasta la arena (terreno en el que luchan). Allí, los veinticuatro tributos se distribuyen en bases que rodean la Cornucopia (lugar donde, al principio, se ponen las cosas básicas para sobrevivir y las armas) y después se dispersan por el terreno. Comienzan a luchar hasta que solo quede uno y le proclamen ganador. Como recompensa, a este, le dan mucho dinero y una enorme casa en La Aldea De Los Vencedores.
En este caso, la pequeña hermana de Katniss Everdeen, Primrose Everdeen, sale elegida como tributo en el distrito doce y su hermana, que se ve obligada a protegerla, se presenta voluntaria como tributo. Por otra parte, Peeta Mellark, que trabaja en la panadería con su familia, sale elegido como representante masculino de este distrito. Peeta siempre había querido Katniss, así que está decepcionado, ya que no se puede permitir matarla. Los llevan al Capitolio y aquí comienzan los septuagésimo cuartos juegos del hambre. No te cuento nada más porque te invito a leerlo.

Valoración: Es una historia un poco violenta y triste, pero a su vez romántica. Violenta porque la lucha es dura. Triste porque muere mucha gente. Y romántica porque hay amor entre algunos participantes. La recomiendo porque es muy interesante, ya que el libro dice que es la visión oscura del futuro, y porque no puedes dejar de leerla.

AQUI OS DEJO EL LINK DE LA WEB OFICIAL

8 thoughts on “Reseña del libro “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins por Blanca García Contreras (1º ESO C)

  1. daniela 19 septiembre, 2013 / 21:25

    Me encanta la trilogía de Collins, sin duda de mis favoritas, el libro 1 es mi favorito aunque espero ansiosa la película del 2 y ver cómo se va a empezar a mover todo en la serie.

  2. leslie 22 septiembre, 2013 / 7:31

    EL LIBRO ES MUCHO MEJOR QUE LA PELICULA TOTALMENTE !

  3. Sofia Martínez 5 noviembre, 2013 / 19:56

    Lo más destacado desde mi perspectiva es que la película ofrece una muy buena fotografía que desde el comienzo consigue reflejar el ambiente carenciado donde vive la protagonista, para luego contrastarlo con el lujo desmedido de la gente que vive en El Capitolio. The Hunger Games es en sí de acción y aventuras, pero la base de la historia es mostrar la desigualdad de las calidades de vida, y aunque sean unas pocas tomas las que se centran en eso, el mensaje llega al receptor predispuesto. Vale la pena verla y pasar un rato entretenido.

  4. Diana Garcia Gomez 28 noviembre, 2013 / 16:39

    Me he leído justo hasta eesa parte pero lo que no sé es que pasa al final con peeta y katniss me podrían ayudar porfavor necesito entrega mañana el resumen de este libro y no sé como hacerlo, no tengo tiempo😦

    • belenrodriguez 3 diciembre, 2013 / 0:09

      No sé que decirte María, para poder hacer un resumen, lo mejor es leerte un libro completo, pero muchas veces los alumnos de nuestro centro que envían reseñas aquí no hacen el resumen completo para que otros alumnos se sientan atraídos por el final del libro y se animen a leerlo…Así que espero que hayas encontrado la información que necesitabas en otro sitio. Saludos.

  5. evelyn 3 enero, 2014 / 17:18

    el libro esta much mejor q la peli por que le faltan muchas cosas a la peli pero aun asi la peli esta muy padre

  6. Jessica Cortes 3 noviembre, 2014 / 23:08

    Those who like science fiction and political allegory find much to savor here. Even the romantic, fans of feminist heroines and action enthusiasts. ‘The Hunger Games’ is the kind of creation, an event of true relevance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s