Reseña de la obra teatral “Roberto Zucco” dirigida por Julio Manrique por Diego A. Martínez (2º bto. B)

La obra trata sobre la historia de un joven italiano, Roberto Zucco, que después de haber matado a sus padres y haber ido a  la cárcel, se escapa de ella y sigue cometiendo más crímenes.

Tras fugarse de la cárcel, se encuentra con una chica, Dalila, a quien no le quería decir su nombre porque era peligroso, pero luego de coquetear con ella se lo cuenta. Después de haber estado con Dalila, anda por las calles, sin rumbo, sin un destino. Se hace de noche, llega a un bar y  el barman llama a unos compañeros para que lo echaran a  golpes.

 A la mañana, siguiente se sienta en un banco de un parque donde había gente por todas partes. Se le acerca una señora a quien Roberto le pide las llaves de su coche para poder huir. Esta se resiste a dárselas, entonces Roberto le dice que a la señora que llame a su hijo. Aparece la policía y lo que hace Roberto es asesinar al hijo de su rehén y se la lleva a la estación de trenes para fugarse…

Un tiempo después, Roberto Zucco regresa a los alrededores de su casa donde, luego de haber cometido tantos delitos y asesinatos, es arrestado.

En mi opinión, es una obra muy violenta porque representa cómo una persona puede matar a sangra fría a sus padres, las personas que le dieron la vida, y también otros crímenes.

En esta obra los actores interpretan muy bien sus personajes, como es el caso de la rehén, que en el momento de estar atrapada por el criminal, mientras mantiene una conversación con él, se basa en el uso de los sarcasmos para sobrellevar la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s