Reseña de la obra teatral “Maridos y mujeres” dirigida por Alex Rigola por Sandra Cabeza y Laura Benítez (2º de bto. B)

El pasado Jueves 5 de Diciembre de 2013 acudimos al Teatro Central un grupo de alumnos y profesores, de nuestro instituto I.E.S. Severo Ochoa, interesados en  asistir a la obra teatral “Maridos y Mujeres” a partir del guión de Woody Allen, dirigida por Alex Rigola.

La obra se desarrolla en una noche de invierno, cuando llegan Alicia y José Luis a casa de Aléx, escritor y profesor de Literatura, y Carlota, que trabaja en una revista de arte. Entonces les informan de que van a separse. Ellos asombrados por la noticia comienzan a plantearse si su matrimonio es totalmente sólido. La pareja separada rehace sus vidas con personas distintas, pero se dan cuenta de que realmente no son felices, se necesitan el uno al otro, con sus defectos y sus virtudes. Alex y Carlota, se dan cuenta que su matrimonio está lleno de discursiones y no sienten lo mismo el uno por el otro. Al cabo de un año, Alex y Carlota se separan, y Alicia y José Luis vuelven juntos.

En mi opinión, es una obra brillante: mezcla los sentimientos de cada personaje en un mismo espacio; y no sólo eso, sino también los pensamientos. El tema tratado, es decir, el divorcio y las relaciones de parejas, es un tema muy actual, ya que cada vez existen más personas en esta situación haciéndose la misma pregunta, ¿será mi matrimonio una relación realmente sólida?.
1386425479612
He tenido la gran suerte de asistir a una obra inmensamente grandiosa, donde se combinan los sentimientos de cada personaje. Te hacen ver que no todo lo que aparenta estar bien puede ser así, y que quizás la vida puede dar un giro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s