Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, por Juliana Masic (2º Bto. B)

imagesFahrenheit 451 es una de las obras más conocidas del escritor norteamericano, maestro de la ficción, Ray Bradbury. El nombre se refiere a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.
 La novela trata sobre un horroroso futuro en el que los bomberos no se dedican a apagar el fuego, sino a provocarlos con el fin de quemar libros, ya que en esa sociedad está prohibido leer porque leer obliga a pensar y pensar arruina la felicidad y en ese país había que ser feliz a la fuerza.
El protagonista de la novela es Montag, un bombero que al conocer a una adolescente Clarisse y al ver morir quemada a una mujer en su propia casa porque no quería abandonar sus libros y así se da cuenta de que los libros tenían un significado mucho más importante del que el creía y ahí comienza a dudar sobre su felicidad  y el amor por su mujer.
Montag decide no seguir viviendo como bombero y dedicarse a los libros. Para ello contacta con un anciano que conoció en el parque, Faber, antiguo profesor de literatura; y juntos idean un plan para que los libros permanezcan sobre la ignorancia.
En mi opinión, es una de las mejores novelas de carácter futurista que he leído. Es un ejemplo de como la televisión y los medios de comunicación pueden llegar a controlarnos, influir en nuestra supuesta felicidad de tal manera que nos hagan creer que leer, opinar, pensar y reflexionar provocan solamente descontento, además de decidir por nosotros que es lo que nos hace realmente felices. Creo que es imprescindible que todos los seres humanos tengamos el derecho y seamos capaces de leer, pensar y expresarnos, ya que a esto se debe la evolución y progresión de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s