Reseña del libro “El puente de los cerezos” de Blanca Alvarez por Lyna Guemri (2º ESO A), Rocío Llorente ( 3ºB) y Pastora Amador (3º A)

RESEÑA DE LYNA GUEMRY (2º A)

El puente de los cerezos trata de una chica llamada Bei-fang que estaba enamorada de Sijie, un chico que a su padre no le cae muy bien. Su padre al no saber dar consejos del amor, y porque la madre de Bei-fang había muerto, decidió mandarla a su abuela  más allá de la ciudad; que según Bei-fang es lugar más incómodo de la historia.

Donde vivía su abuela Lin-lin también vivía An-mei, su prima. Allí su abuela le empezó a contar la historia de las dos hermanas.

La historia de las dos hermanas se remota en una casa de campesinos, en la que la vida tenía el peso de un cuenco de arroz. Llegó a nacer una niña bendecida por los dioses y por su belleza, llamada Bei-fang. Luego nació su hermana que fue rechazada por todos hasta por su propia madre, así que Bei-fang cuidó de ella para que no la vendieran, hasta que el emperador pidió la mano de Bei-fang.

Tras casarse Bei-fang, para comunicarse cono su hermana Lin-lin, creó un lenguaje que solo entenderían ellas, de signos perplejos parecidos a hormigas que lo llamaron “Nüshu”.

Uno de esos días Bei-fang se enamoró del jardinero del palacio al igual que él de ella. La princesa principal se dio cuenta y se chivó al emperador. Éste decidió vengarse con un cruel castigo para los amantes.

Te animo a que lo leas por que entretiene mucho y además es un libro muy rico, con una cultura muy interesante.

Lyna Guemri.

RESEÑA DE ROCÍO LLORENTE (3º B)

Hola, soy Rocío y en estos días me he leído un interesante libro llamado “El puente  de los cerezos” y voy a resumir un poco su contenido.

Este libro trata sobre una joven chica, que es enviada por su padre en contra de su voluntad a una aldea, en la que viven su abuela y su prima. Una vez allí, la chica queda fascinada por las viejas leyendas e historias que la anciana le cuenta. Ella aprenderá lecciones muy importantes para su vida y conocerá las calamidades de dos niñas del pasado así como las penurias y dolores sufridos por su padre, pero lo más interesante es que descubrirá un lenguaje de signos utilizados por las mujeres para poder comunicarse, algo que los hombres no conocen. Este será  un lenguaje que cambiará la vida y los sentimientos de nuestra protagonista.
Respecto a mi valoración personal debo decir que este libro me ha parecido muy emocionante y que te enseña muchas cosas de la vida, y sobre todo aprendes lo que han sufrido personas en otra época. Animaría a todos mis compañeros a que leyeran este libro porque te transmite muchos sentimientos, pero ante todo animaría a todos los alumnos del centro y a todas las personas a que se integraran en la lectura, que se animen a leer, porque la lectura es algo maravilloso y porque te diviertes mientras lees conociendo historias. Pero sobre todo aprendes a expresarte y aprendes un nuevo vocabulario que te ayudará a lo largo de la vida, así que ¡A leer se ha dicho!

RESEÑA DE PASTORA AMADOR (3º ESO A)

Bein Fang es una niña china de una ciudad que tiene que pasar unos meses con su abuela en un pueblo de montañas.Todo esto ocurre sin que ella quisiera y por culpa de su padre que quiere alejarle de su compañero de clase del que está super enamorada . El padre le promete qu si despues de un tiempo sigue amando al chico que podrán estar juntos. Bei Fang en este tiempo aprende mucho sobre la vida rural, además de las historias que le cuenta su abuela sobre de dónde viene y quiénes fueron sus antepasados.La abuela le enseña un lenguaje sólo para mujeres que ha sido aprendidode generacion en generacion  para despistar las trampas de los hombre.

Este libro ha sido entretenido e interesante pero sin embargo, me gusto mas el de Historia de un segundo de Sierra i Fabra. Este libro te enseña como lucha Bein Fang por Sijie que es chico del que ella está enamorada y cómo le demuestra al padre que lo quiere.Recomendaría este libro para aquellas personas a las que les gustan mucho las novelas de amor.

5 thoughts on “Reseña del libro “El puente de los cerezos” de Blanca Alvarez por Lyna Guemri (2º ESO A), Rocío Llorente ( 3ºB) y Pastora Amador (3º A)

1. belenrodriguez 16 enero, 2012 / 17:28

Muy buena reseña Rocío. Gracias por compartirla con nosotros puesto que eres la primera persona que lee este libro. Esperamos las próximas en cuanto que acabes esas mil páginas de Stephen King que te tienen tan entretenida😉

2. Rocío Llorente Núñez 16 enero, 2012 / 22:45

¡Muchas gracias!
    Sí, ya me queda mucho menos, aunque aún voy por la página 300 pero voy avanzando. En cuanto me lo acabe, me paso por la biblioteca para llevarme el libro que me comentaste el otro día.🙂

3. Cristina Ruiz 20 enero, 2012 / 10:47

¡Me encanta tu reseña Rocio! Realmente no le falta de nada, perfecta! Gracias por hacernos partícipe de este libro, que parece muy interesante. Sin duda lo voy a leer cuando termine el que ahora tengo entre manos. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo del gran placer que supone sumergirte en un buen libro, es sensacional! Sigue por favor deleitándonos con tus reseñas. ¡Ánimo!

4. hasan 27 enero, 2012 / 10:43

¡Me ha encantado tu reseña Rocio! Es muy interesante y muy divertido. Espero que sigas haciendo reseñas como esta. ¡Muy bien!

5. Rocío Llorente Núñez 27 enero, 2012 / 15:34