Reseña del libro “Un grito de amor desde el centro del mundo” de Kioychi Katayama por Juliana Masic (2º Bach B) y Alicia González Fernández (1º Bach A)

Un Grito de amor desde el centro del mundo.

Reseña de Juliana Masic (2º Bach B)

Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama es la novela japonesa mas leída de todos los tiempos. Katayama nos cuenta la historia de dos jovenes Sakutaro y Aki, que se conocen en una escuela de una ciudad de Japón, cuando ambos son elegidos delegados y tienen la tarea de visitar a Oki, un companero hospitalizado por haberse roto la pierna.

A partir de ese dia, comienzan a conocerse, y a pasar casi todas las tardes juntos, hablan sobre el futuro, el amor, llegan a ser amigos inseparables, hasta que un dia Sakutaro se da cuenta de que lo que siente por Aki es mucho mas que una amistad. Los dos enamorados disfrustan de cada dia juntos y planean en hacer un viaje juntos a Australia. Mientras, el autor nos introduce al terrible destino al que se tendran que enfrentar, la enfermedad terminal de Aki. La joven es diagnosticada de Leucemia poco antes de tener que partir para Australia con su clase. Aunque ella siente que la enfermedad es grave, Sakutaro, todos los dias que pasa a su lado en el hospital la llena de alegria, esperanzas y ganas de vivir; incluso le promote llevarsela a Australia para que no se sintiera triste por haberse perdido el viaje con su clase, y asi, un dia, deciden escapar del hospital, y marcharse para cumplir su ultimo deseo.

En mi opinión, esta maravillosa novela nos muestra cómo el primer amor llega a ser tan intenso, puro y fuerte que nunca se llega a olvidar y traspasa las fronteras de la muerte.

Reseña de Alicia González Fernández (1º Bach A)

Así se llama  un libro que te enseña el amor verdadero, y como se puede amar por encima de todo.

Aki y Sakuchan eran amigos desde pequeños, siempre estaban juntos, nunca se separaban. Ella le encantaban los niños que fueran muy guapos, pero  Sakuchan estaba enamorada de ella desde que la vio por primera vez. No tuvo mucha suerte porque ella no se fijaba muy bien en él. Cuando pasaron unos cuantos años y eran mas mayores , se enamoraron, tuvieron una relación de amor increíble, siempre estaban juntos, iban a todos sitios y sobre todo se querían mucho. Pero una enfermedad repentina destruyó este amor, ya que a Aki le detectaron lucemia, a partir de aquí todo cambio en ellos, porque ella no se movió de una camilla en dos años, pero al final de la historia ocurre un suceso que cambiara esta historia de amor pero que no os puedo desvelar.

Este libro me ha gustado mucho , aunque si soy sincera hubiera preferido que no fuera tan triste. Me gusta porque en este libro se demuestraverdaderamente cual es el amor verdadero , el que lucha por el amor de los dos en situaciosnes difíciles.

3 thoughts on “Reseña del libro “Un grito de amor desde el centro del mundo” de Kioychi Katayama por Juliana Masic (2º Bach B) y Alicia González Fernández (1º Bach A)

1. Belén Rodríguez 19 abril, 2012 / 19:07

Alicia, tiene una pinta estupenda el libro. No sé quién se lo está leyendo ahora, pero en cuanto lo devuelvan es “mío” y para la próxima vez te recomendaré algo más divertido😉

2. Rocío Llorente 21 abril, 2012 / 20:45

Muy buena reseña, Alicia. No me gustan mucho los libros de amor, pero me ha gustado mucho tu reseña y creo que este libro trata un tema bastante delicado e incluso realista. Por lo que cuentas, estoy segura de que debe ser un libro interesante. Yo ahora estoy leyendo un libro sobre la religión musulmana, que es lo que me suele gustar, pero no me faltan ganas de pasarme por la biblioteca a ver si Belén me tiene guardado uno de esos😛
    Muy bien Alicia, me paso mucho por el blog, me encantaría ver más reseñas tuyas pronto. ¡Un beso y no dejes de leer!

3. Cristina Ruiz 2 mayo, 2012 / 18:27

Gracias por la reseña Alicia! No había oído hablar de este libro pero tiene una pinta magnífica,así que cuando pueda lo pienso leer! Sigue deleitándonos con tus reseñas. ¡Ánimo!