Reseña de la obra de teatro “Los Iluminados” por Juliana Masic (2º Bto. B)

Este fin de semana se representó en el Teatro Central una adaptación española de la obra “Los Iluminados” del dramaturgo americano Derek Ahonen.
Es una comedia contemporánea que narra el comienzo de la caída que estamos sufriendo como sociedad. La obra se basa en la historia de Velarde, Amor, Amanecer y David, cuatro jóvenes que viven y trabajan en el restaurante vegano Los Iluminados. Estos se enfrentan a una serie de problemas, de un sistema que se hace pedazos, e intentan mantener su idea de utopía, y ante todo, seguir siendo una familia. La obra habla sobre la desintegración de nuestra sociedad y forma de vida. Es una obra contradictoria ya que Los Iluminados se darán cuenta de que lo que ellos buscan y quieran destruir son realmente ellos mismos.
Personalmente, la obra me ha ponecido un éxito. Me ha gustado ya que Los Iluminados nos presentan una nueva filosofía de vida, una manera de dejar de ser víctimas del consumismo de esta sociedad, de contaminarnos a nosotros mismos; nos hacen reflexionar sobre la realidad en la que vivimos, y la critican de una forma cómica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s