Reseña de “Oliver Twist” de Charles Dickens por Milagros Castillo Piñero (2º de ESO B)

Oliver

 

Trata de un niño huérfano nacido en un hospicio, cuya madre murió en el parto por sus malas condiciones de salud. El Sr. Bumble, que era el propietario del hospicio llamó al pequeño “OLIVER TWIST”. Al ver el Sr. Bumble que Oliver no tenía famila, lo mantuvo en la Parroquia proporcionándole comida, y un sitio donde dormir. Cuando Oliver creció, Bumble decidió llevar a Oliver a trabajar en una funeraria, a la temprana edad de 12 años. El enterrador llamado Sr. Soweberry acogió a Oliver, pero a Oliver no le caía muy bien éste. Así que Oliver volvió al hospicio, abandonando así al Sr, Soweberry. Lo siguiente que Oliver hizo fue marchar a Londres donde se instaló con la banda de Fagín, una banda de niños que robaban a orden de su líder, Fagín. Fagín era un hombre mayor, judío y con barba. Allí Oliver conoció a más niños, como Betsy, John Dawkings, etc…

Un día, Fagín mandó a Oliver junto a otros niños a robar y los niños, atemorizados por sus amenazas, se dispusieron a robarle a un anciano, el Sr. Blownlow. Este los pilló, pero no los llevó a la policía, lo que hizo fue intentar rescatar a Oliver de esa panda de delincuentes…

 
Oliver Twist es una historia muy emotiva, que permite sentir las emociones de cada uno de los personajes. La historia en sí es muy buena, y la manera que usa Charles Dickens para escribirla es genial, ya que deja a un lado los paternalismos, y la escribe lo más dura posible, como para que el lector pueda llorar con Oliver al mismo tiempo. No todo en la historia es triste, eso es otra cosa que me gustó, poder pasar del calor al frío, en cuestión de minutos.
Lo que transmite el autor mediante este cuento, las emociones, los personajes, las frases usadas, todo en la historia es genial.
Me llamó mucho la atención la manera en la que es narrada la historia, porque no es tan difícil de comprender, la podría interpretar un niño sin problemas.

 

One thought on “Reseña de “Oliver Twist” de Charles Dickens por Milagros Castillo Piñero (2º de ESO B)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s