Reseña de la obra “Emilia” por Iván Gómez (2º Bto. A)

Todo comienza con la llegada de Emilia a la casa de la familia.
Emilia, era la antigua niñera de Walter, la cual comienza a expresar un sentimiento de nostalgia al volver a verle, mientras cuenta anécdotas de cuando él era pequeño.
Conforme la obra va avanzando se denota un cierto de aire de incomodidad entre la familia pero a la vez, se respira un ambiente familiar bastante bueno entre ellos, pero, más adelante, el padre de familia comienza a ejercer un comportamiento un tanto extraño con su hijo y su mujer: una actitud, a veces, violenta.
A medida que se va desarrollando la obra, las historias de Emilia de Walter cada vez mostraban cual era su situación en su niñez: un niño enfermizamente maltratado por los demás…

1381344420_673668_1381344711_noticia_normal
Personalmente, esta obra teatral es muy destacable en el tema de concienciación sobre el maltrato familiar por parte del padre de familia ya que es un tema de total actualidad al haber asesinatos por violencia de género casi diariamente.
Con respecto la interpretación de los personajes, el papel de David castillo y Malena Alterio es muy impactante porque expresan sentimientos de sufrimiento e incluso de miedo, emociones que también sienten los espectadores como si estuvieran dentro de la propia obra.
En conclusión, es una obra muy recomendable porque el espectador es capaz de ver la terrible realidad sobre la violencia de género y la mala situación, sobre todo psicológica, que resiste, en este caso, la mujer ante su pareja.

catel_emilia_a4

One thought on “Reseña de la obra “Emilia” por Iván Gómez (2º Bto. A)

  1. Mª José Suárez 11 abril, 2014 / 9:38

    Buena reseña Emilia! Parece una obra muy interesante y que plantea un tema muy actual. Qué pena que me la perdí! Saludos. Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s