Reseña de la película “Las vírgenes suicidas” de Sofia Coppola, por Fran Torres España (2º bto B.)

Ficha técnica

Año: 1999

Duración: 97 min.

País: [Estados Unidos] Estados Unidos

Dirección:Sofia Coppola

Guión:Sofia Coppola (Novela: Jeffrey Eugenides)

Música: Brian Reitzel

Fotografía:Corine Day

Reparto: KirstenDunst, James Woods, Kathleen Turner, Josh Hartnett, Scott Glenn, Michael Paré, Danny DeVito, ChelsieSwain, A.J. Cook, Hanna R. Hall, Leslie Hayman, HaydenChristensen, Robert Schwartzman

Género: Drama, Adolescencia, Cine independiente

Resumen

Ambientada en los años setenta, esta es la historia de las hermanas Lisbon, cinco adolescentes rubias y preciosas por las que todos los chicos del barrio suspiran. Sin embargo, el marco idílico en el que parecía vivir la familia se desmorona tras el suicidio de la menor con tan sólo doce años durante una fiesta en casa. Tras un largo tiempo, la familia comienza a recuperarse, sin embargo, la noche del baile de graduación regresan todas a excepción de la hermana mayor, Lux, que mantuvo relaciones sexuales siendo posteriormente abandonada por su pareja. En consecuencia, los estrictos padres deciden encerrar a sus hijas. Las Lisbon comienzan a comunicarse con los chicos mediante código morse. Finalmente, la sorpresa y el espanto los marcará al descubrir que lo que en un principio parecía ser un plan de fuga de las hermanas no será así.


Valoración

Con su estilo propio, lento pero intrigante, Coppola nos muestra una crítica social centrada en la historia de estas cinco hermanas y el daño que puede causar en los adolescentes la sobreprotección.

La sutilidad con la que se desenvuelve el film cautiva de principio a fin. No obstante, no es un film para todo público. El tema es delicado, aunque manejado de manera correcta yno por ello menos realista. Quizá no se encuentre entre mis favoritas, pero aún no he olvidado la primera vez que la vi y la atracción que provocó la actuación de Kirsten Dunst, haciéndote sentir otro de esos chico del barrio colado por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s