Reseña de “Ghostgirl” de Tonya Hurley por Lyna Guemri (3º de ESO B)

Este libro me asombró mucho porque parece un libro típico de adolescentes pero no es para nada corriente.

El libro trata de una chica llamada Charlotte Usher que toda su vida ha sido invisible para la gente, como si no existiera en el instituto, en fin nunca destacó. Charlotte llevaba todo el verano estudiando y analizando los comportamientos de Petula Kensington, Wendy Anderson y Wendy Thomas, las chicas más populares del instituto para impresionar a Demen, el chico más popular del instituto y el novio de Petula.

Y cuando todo le marchaba de maravilla y justo cuando iba a aceptar la propuesta de Damen de ayudarle a estudiar, Charlotte se atraganta con un osito de gominola y muere.

Cuando Charlotte despierta conoce a más niños fantasma o muertos, que tienen que cumplir una misión pendiente. Ella al principio no quería admitirlo y tampoco quería cooperar en el instituto de los muertos, tan solo quería buscar la forma de conseguir a Demen, decirle lo que nunca pudo y salir con él por fin. De pronto conoce a una chica que la puede ver llamada Scarlet, la hermana de Petula . Con ella hace un trato, le dice que si se intercambian el cuerpo Scarlet podría eportada-ghostgirlxplorar todo el mundo de los muertos y ella podría enamorar a Damen, pero de lo que Charlotte no era consciente es que Damen no se está enamorando de ella sino de Scarlet, quien es a la que ve.

Todo se lía cuando Prue, la jefa de el instituto fantasma, descubre lo que están haciendo Charlotte y Scarlet y se interpone en su camino.

El libro cuenta cómo va cambiando la vida para Charlotte y como lo supera. Cómo descubre su misión y aprende a ser menos egoísta y ayudar a sus compañeros fantasmas.

Me gusto mucho este libro porque me sorprendió que la chica muriera así de fácil y la historia siguiese. Ha sido muy divertido aunque me da un poco de pena por Charlotte, ya que se ha muerto justo cuando iba a conseguir lo que quería. Espero que haya otro libro donde continúe la historia y que haya esperanza para Charlote.

Os recomiendo leer este libro porque es muy divertido y lo tiene todo.

Me encanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s