Reseña de “Desde mi cielo” de Alice Sebold por Sara Romero Torreón (2º Bachillerato B)

Susie Salmon, es una niña de 14 años. Un día mientras vuelve del colegio a su casa, su misterioso vecino George Harvey la lleva hasta un sótano que tiene bajo tierra en su casa. Allí la tortura, viola y mata.
Desde ese día y tras su muerte, Susie observa desde el cielo el infierno al que se deberán de enfrentar sus seres más allegados como sus padres y su hermana, y  sobre todo a los rumores de sus compañeros de escuela. Mientras,su encantador vecino se encargará de ir borrando una a una y poco a poco todas las pruebas que puedan inculparlo.

desdemicieloSin ninguna duda, este es mi libro favorito. Me lo he leído tres veces y sin ningún pesar me lo volvería a leer una cuarta o quinta vez.
Un aspecto que siempre me ha fascinado de este libro es la templanza y esperanza con la que afrontan la situación de la joven adolescente su familia. Su hermana Lindsey, a pesar de que cuando Susie estaba viva, tenían una mala relación, ahora presuntamente muerta, hace hasta lo imposible para desenmascarar al asesino de su hermana. Por otro lado, sus padres aunque son conscientes y la policía local les da poca esperanza de encontrar con vida el cuerpo de su hija, ellos la mantienen hasta el final.
Por otro lado, es sobrecogedora la forma en la que Susie nos narra desde el cielo el dolor que le produce ver a sus seres queridos sufrir de esa manera. Poco a poco, esta joven se va adaptando al cielo y a la soledad, a pesar de que conoce a varias personas con las que “convivir” y las cuáles continuamente le explican cuál es el verdadero bien y el más cruel mal.
Si nos centramos en describir la actitud de su miserable vecino, es sorprendente la frialdad y falsedad con la que actúa. Siempre indiferente y actuando con normalidad, como si tan solo fuera otro triste vecino afectado por la desaparición de una inocente niña.
En conclusión, este libro es una buena opción para todos aquellos que amen la lectura. Este relato hará que constantemente tu corazón esté en un puño, enganchándote y haciendo plenamente tuyo a cada uno de los personajes que van a aparecer, a veces siendo capaz hasta de sentir su propio dolor. Aunque existen atisbos de fantasía (como por ejemplo las escenas que muestran a Susie siendo testigo de todo desde el cielo), también tristemente, nos enfrentamos a un tema común en nuestros días: la muerte de un ser querido.
Como curiosidad contaros que la novela fue llevada al cine por Peter Jackson, director de El señor de los anillos, con el título The Lovely Bones:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s