La calma mágica

El próximo fin de semana llega al Central La calma mágica, la obra de Alfredo Sanzol, uno de los autores referentes del teatro actual. No dejáis pasar la oportunidad de adentraros en su universo.

Os dejamos un enlace a la crítica que Marcos Ordóñez publicó en El País y un par de vídeos:

One thought on “La calma mágica

  1. José Mª Martín 15 marzo, 2015 / 18:12

    Ayer, sábado 14 de marzo, asistimos como una vez más al Teatro Centra de Sevilla para disfrutar de la inexplicable pero maravillosa obra de Alfredo Sanzol, La calma mágica cuyos personajes son interpretados por: Iñaki Rikarte (Oliver), Mireia Gabilondo (Olga), Aitor Mazo (Martín), Aitziber Garmendia (abogada de Oliver) y Sandra Ferrús (Olivia).

    Si queremos tener un punto de referencia para no perdernos en la obra, cosa que es casi imposible, la historia parte de la entrevista que Olga hace a Oliver, en la cual podemos observar como esta última ofrece unos hongos alucinógenos a Oliver que provocarán que las escenas que se suceden durante la obra sean cada vez más alucinantes y surreales. Además la historia también cuenta con el vídeo que Martín hace a Oliver mientras duerme, el cual provocará una disputa entre ambos, ya que Oliver querrá borrarlo, cosa que al final consigue, y Martín no. Como he mencionado anteriormente es casi imposible enlazar una escena con otra pues conforme transcurre la obra el hilo de la historia se distorsiona, sin perder la disputa por el vídeo y los hongos alucinógenos, hasta un punto que es inevitable sorprenderse conforme se suceden las escenas. Finalmente, después de encontrarnos con escenas de caza, de elefantes en África y de desnudos, nos encontramos con la conversación telefónica que Oliver mantiene con su difunto padre, en ella se unen dos reflexiones finales que para mi gusto son maravillosas, en primer lugar la decisión de Oliver de hacer lo que realmente desea en la vida, el teatro, y no quedarse con un empleo “seguro” y la segunda, la reflexión de que las personas nunca aprenden a ser adultas, sino huérfanas pues nunca se deja de ser un niño.

    Si de verdad os gustan las obras donde lo inexplicable, el humor y la fantasía se mezclan junto a una magnífica interpretación y escenografía, tenéis que ir a ver esta obra si tenéis oportunidad, quedaréis confusos pero satisfechos e impresionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s