Reseña de “Entra en mi vida” de Clara Sánchez por Sara Romero Torrejón (2º Bto. B)

Verónica es una chica la cuál ha crecido en una familia dónde solo ha conocido los
gritos constantes de sus padres, y sobre todo, en un ambiente donde los secretos de éstos nunca los ha llegado a conocer.
Un día, encuentra en la habitación de sus padres una foto de una niña pequeña a la que desconoce. Comienza a investigar y llega a la conclusión de que esa desconocida pequeña de la foto podría ser su hermana, y que puede que esa foto y en concreto esa niña, escondan todos los secretos de su familia, los cuáles no han sabido afrontar durante 18 años.

En mi opinión, este libro me ha resultado fabuloso. Cuenta de una forma muy tierna y de una manera muy sencilla, un tema bastante tratado en nuestra actualidad: los casos de niños robados al nacer.Me ha llamado mucho la atención, la fuerza y firmeza de la protagonista de este libro, ya que 9788423325177sin conocer de nada a su supuesta hermana, lucha contra viento y marea por ella. Lucha por que se sepa toda la verdad, y sobre todo para que su madre no siga sufriendo de esa manera, a pesar de que toda su vida ha estado tan obsesionada con su “hija fantasma”, que no ha mostrado el mínimo interés hacia la hija que si que tenía en carne y hueso.
También cabe destacar la actitud de la joven robada, Laura. Ella es tan ignorante a todo eso, que cuando Verónica le cuenta sus sospechas, esta se enfada y le dice que no quiere volver a verla. Confía tanto en la palabra de su “madre” y de su “abuela” que no ve posible de ninguna manera ninguna de las teorías y pruebas de Verónica, ignorando que a veces las personas más cercanas a nosotros no son lo que parecen y que aunque sea para no hacernos daños, nos mienten.
En conclusión, me parece una buena aportación para leer sobre este tipo de casos, ya que para bien o para mal, después de saber la verdad sus vidas no serán las mismas nunca más.

One thought on “Reseña de “Entra en mi vida” de Clara Sánchez por Sara Romero Torrejón (2º Bto. B)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s