Reseña de la película “El patriota” por Sara Romero Torreón (2º de bachillerato B)

Esta película está ambientada en el momento que surgió la Revolución Americana, y la guerra que mantuvieron contra los ingleses. Este film concretamente se centra en la vida de un hombre llamado Benjamin, el cuál es un viudo que tiene bajo su manto a siete hijos.
Un día, su hijo mayor llamado Gabriel decide alistarse voluntariamente en la guerra, acarreando esto múltiples consecuencias que llevarán a Benjamin a tener que decantarse entre guardar la seguridad de su familia o luchar por la libertad del país al que pertenece.

Personalmente, esta película me ha encantado. La ambientación se ajusta perfectamente a su época, y eso sin añadir las brillantes actuaciones que aparecen (como por ejemplo la de su protagonista Mel Gibson o Head Ledger, entre otros).
De la trama de esta película algo que me ha llamado mucho la atención es la fuerza del protagonista tras ver que dos de sus hijos mueren a manos de la misma persona (perteneciente al ejército inglés), y de como pese a todo lucha por hacer justicia, sin derrumbarse.
También cabe destacar la frialdad absoluta de esos soldados ingleses, la sangre fría con la que disparaban a las personas, incluido niños.
Esta película hará que en varios momentos te emociones y saques tu parte más humana. Por ejemplo, uno de los momentos que voy a destacar concretamente para así poder ejemplificar esta idea,  es la escena en la que la hija pequeña y autista del protagonista está ‘enfadada’ con él porque nunca está en casa (o eso se puede deducir), y en el momento que él se dispone a irse de su casa, para seguir combatiendo en la guerra, de repente esta niña habla y dice ‘no te vayas papa, diré todo lo que quieras, pero no te vayas’. Escenas así hacen que te emociones (aunque quizás dicho así no emocione lo suficiente).
Por lo contrario, lo único que puedo destacar que no me ha gustado de esta película son algunos detalles que bajo mi punto de vista, han resultado un poco surrealista. De ejemplo puedo poner, el tema predominante en la historia en la que una panda de pueblerinos rebeldes consiguen acabar con todo un ejército inglés. Pero quitando esto, me ha parecido una película bastante interesante y que puede ayudarte a entender mejor parte de esa guerra tan masacradora que un día vivió el pueblo americano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s