Reseña del libro “En llamas” de Suzanne Collins por Juan Carlos Durán Mateo y Blanca García Contreras, 2º de ESO C)

Reseña de Carlos Durán Moreno ( 1º Bach B)

En esta segunda parte, Katniss y Petta son los ganadores de los 74 juegos del hambre; por ello tienen que realizar un viaje por todos los distritos “Tour de la Victoria”. Katniss se da cuenta que algunos distritos comienzan a rebelarse.

Ellos serán los mentores en estos nuevos juegos, pero son informados que el tercer vasallaje de los 25 se realizará de una forma especial, en los cuales participaran una pareja de antiguos vencedores de cada distrito. Hay una discusión entre Haymitch, Katniss y Peeta, ya que Peeta quiere jugar en los juegos junto a Katniss, pero ella prefiere que sea Haymitch para que Peeta se salve.

Los elegidos son Katniss y Peeta, al comenzar el entrenamiento para estos nuevos juegos empiezan a conocer a los antiguos vencedores, unos con más afinidad que otros. Al llegar la hora de entrar en la arena, se da cuentan que para llegar a la Cornucopia hay que nadar ya que se encuentran rodeados de agua, es una especie de isla con forma de reloj. Tienen unos aliados los cuales darán la vida por la imagen de la rebelión, Katniss.

Los juegos no terminan de la mejor forma, ya que Katniss y otros más son sacadas de la arena por la gente del distrito 13, mientras que Peeta y Johanna son capturados por el Capitolio.

Para mí es el más interesante de la trilogía, en él se ve todo desde un punto de vista más profundo, se muestra el amor de algunos personajes hacía sus amigos, el drama es mucho más intenso que en la primera parte. Nunca se pierde la acción sobre todo en la parte central, el final te deja con ganas de más lo cual te hace tener que leer el tercer libro.

Reseña de  Blanca García Contreras ( 2º ESO C)

Los “trágicos amantes del distrito doce (Peeta  y Katniss)” han sobrevivido a los septuagésimo cuartos juegos del hambre contra todo pronóstico gracias al astuto plan de Katniss, un plan que los habitantes del Capitolio han tomado como un gesto de amor, pero los distritos se lo han tomado como un gesto de desafío, la oportunidad perfecta para iniciar una rebelión. Por culpa de esta visión, que esta chica no pretendía causar, ha hen-llamas-suzanne-collins-ebook_MLM-F-3153249345_092012abido levantamientos en diversos distritos.

Katniss acompañada de su broche con forma de sinsajo, sin querer, se ha convertido en el símbolo de rebelión, y el presidente Snow no piensa parar hasta aniquilarla

Podría continuar contando esta historia, pero no quiero chafaros el final. Estos libros me apasionan, son interesantes y adictivos. No soy la única que en menos de una semana se ha leído un libro de esta trilogía, a pesar de que todos tienen más de 300 páginas. Además te ayudan a reflexionar, a no sentirte desgraciado/a por tonterías. Ponerte en la piel de estos personajes emociona. Actualmente está la película en el cine, pero es mejor leerte el libro antes, así dejas que tu imaginación cree los nuevos rostros y lugares que aparecen en la novela.