Reseña del libro “Sinsajo” de Suzanne Collins, por Juan Carlos Durán Mateo ( 1º Bach B) y Blanca García Contreras (2º de ESO C)

Reseña de  Juan Carlos Durán Mateo  ( 1º Bach B)

En este último libro, la trama se desarrolla de una manera diferente a los demás, ya que esta vez los 76 juegos del hambre no se celebrarán. Katniss es la nueva imagen de la rebelión, ella es el sinsajo. Por ahora se encuentra en el distrito 13, el cual ella daba por destruido, ella está junto a la gente del distrito 12 también, debido a que ha sido bombardeado por el Capitolio.
Katniss decide ser la imagen de la rebelión a cambio de que la Presidenta Coin recupere con vida a Peeta y los demás rehenes. Para ello, Katniss hace una visita a los diferentes distritos para captar el apoyo de la gente, ellos están desesperados y buscan una nueva salida gracias a la rebelión. El capitolio asustado, ataca continuamente a los diferentes distritos.
Peeta es rescatado, pero no se encuentra en su mejor estado, ya que en el Capitolio mediante algunos retoques y venenos han conseguido que Peeta se haya vuelto un poco demente. Esto a Katniss la desconsuela ya que él es muy importante para ella.
Katniss, Gale y otros más deciden ir al Capitolio, donde lucharan y buscarán al Presidente Snow para poder asesinarlo; atraviesan algunos lugares peligrosos, también algunos de los rebeldes son asesinados.
Cuando Katniss consigue llegar a la mansión del Presidente, ve como caen algunos paracaídas de unos aerodeslizadores, son niños que traen alimentos y medicamentos para la gente. Los paracaídas verdaderamente son bombas, las cuales explotan matando a muchos de los niños, entre ellos Prim, la pequeña hermana de Katniss…
En realidad, para ser el último libro, para mi gusto no ha terminado con la fuerza que debería, hay mucha trama, también hay mucha escenas en las que te hacen pensar sobre el amor verdadero como cuando Katniss daría subida por salvar a Peeta. Esta cargado de escenas muy tristes como la muerte de Finnick o Prim. Después de todo, el tercer libro se ha desarrollado de una manera fantástica, el cual te deja con ganas de que hayan muchísimas más partes.

Reseña de Blanca García Contreras ( 2º ESO C)

En cuanto Katniss se entera de que a Peeta le han capturado los del Capitolio, le da un ataque locura, que Plutarch calma con una jeringuilla que la deja dormida. Cuando despierta, su amigo Gale está a su lado, entonces este le dice a la chica que el distrito 12, el lugar en que se han criado, ya no existe, que los del Capitolio lo han destruido de una explosión.Cuando Katniss recupera la compostura, la captura de Peeta (el chico del que poco a poco, sin darse cuenta, se está enamorando), la destrucción de su casa y todo lo que ha sufrido estos últimos años le produjeron un estado de shock, Gale empieza a explicarle: Poco después de que sacaran a Finnick, a Beete y a Katniss de la arena, antes de que capturaran a Peeta y a Johanna, el Capitolio, mandó helicópteros con bombas que destruyeron al completo este distrito. Ahora estaban en el distrito 13, un lugar que se suponía que destruyó el Capitolio en la primera rebelión. Pero después de estas horribles noticias, Gale pronuncia algo que a Katniss le produce un sentimiento de alegría, su madre y su hermana Prim están en este distrito, vivas y apoyándola.Sinsajo

En un principio, la chica, estaba en contra de la rebelión, pero lograron convencerla. “El fuego está ardiendo, y si yo ardo tu ardes con nosotros”.

Este libro es el final de esta trilogía. Conforme vas pasando las páginas, ocurren acontecimientos chocantes, muertes, capturas, etc. Este es el libro que más he tardado en leerme, no solo porque sea el más largo, si no porque da pena acabar esta adictiva trilogía. Es realmente emocionante sumergirte en estas novelas. La película de este libro se dividirá en dos partes. La primera se estrenará el 21 de noviembre del 2014.