Reseña de “El caballero inexistente” de Italo Calvino por Salima María Mateo Cáceres (2º de bto. B)

italo-calvino-el-caballero-inexistente-13683-MLA2995724729_082012-F

Rombaldo se encuentra a un ser inquietante, sabio y a la vez inexistente, el cual es llamado Agidulfo. Agidulfo no existe, en mi opinión, sólo es el alma sin corromper por la agresividad del hombre. Rombaldo ante esto, siente admiración, pidiéndole así que sea su maestro. En primer momento, Rombaldo aparece con sed de venganza tras la muerte de su padre, complaciendo este deseo gracias a la ayuda de un guerrero, del que queda totalmente enamorado al descubrir que es una bella mujer, llamada Bradamante, que estará enamorada de Agidulfo.

La historia desenlaza con el partir de tres personajes: Agidulfo, para recuperar el honor perdido tras la infamia de uno de los guerreros, el cual le acusaba de no salvar a una virgen, la cual era su madre. Bradamante, persigue a Agidulfo, por el amor que le tiene hacia él. Y Rombaldo, que sale en busca de Bradamante.

knight-590410_1280(1)

En mi opinión , es un libro con varias moralejas, cómo aprender a olvidar el orgullo para conseguir tus objetivos y no subestimar algo que no ves, ya que toda persona esconde algo que no precisamente tiene que ser malo, simplemente diferente al resto, que es lo que hace especial a la esencia de la persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s