RESEÑA SOBRE “OTRA VUELTA DE TUERCA”, DE HENRY JAMES, POR MANUEL FERREIRA (2º BACH. B)

Algo sucede en la gran mansión…

rookford

Otra vuelta de tuerca es una historia corta de suspense  y actividad paranormal, que invita al lector a fijarse con interés hasta  en el más mínimo detalle. La historia está escrita en primera persona, es narrada por la joven institutriz encargada del cuidado de dos niños, Flora y Miles.

Bajo mi punto de vista, el título del libro hace referencia al poder de la mente para entrelazar y dar la vuelta a las cosas cuando la aprietas demasiado, hasta el punto de que incluso se puede llegar a la locura. Pues eso es lo que sucede aquí.

Decidí leer el libro para subir algo de nota, además de tener algo que despejara la cabeza a un alumno de 2º de Bachillerato. Que la historia tratara sobre lo paranormal también me llamó la atención, incluso que los protagonistas fueran dos niños pequeños, por eso que dicen sobre que los niños pequeños tienen una mayor capacidad para ver fantasmas o algo así…

suspense-1024x438

La trama es muy buena, ese toque de locura combinado con lo extraño despierta el interés del lector desde su primera oración. Además yo no soy una persona aficionada a la lectura, y desde el primer momento me enredó.libro-otra-vuelta-de-tuerca-henry-james

Lo que no me agradó mucho fue el final, pero eso no quiere decir que sea malo, simplemente me pareció “precipitado”. Durante toda la obra, el autor juega con la mente del lector, mantiene en él constantemente la sensación de que no todo lo que lee es cierto, o mejor dicho, no todo lo que lee sucede. Le hace creer cosas que en el último párrafo del capítulo final dan una vuelta inesperada.

Asimismo, hay una evolución en el ambiente de la obra: todo comienza con un tono alegre y suave y, poco a poco, va predominando lo lúgubre y oscuro.

En definitiva, la lectura de Otra vuelta de tuerca se me hizo fluida, interesante, inquietante y diferente, por eso la recomiendo, porque es capaz de mantener en el lector una agradable sensación de suspense y curiosidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s